Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Becas: "Viajar para aprender los oficios del arte"

11/03/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Â

El Programa: ‘Viajar para aprender los oficios del arte’, creado en 2010 por la Unesco y la Fundación Cultura y Diversidad, tiene por objetivo permitir a los estudiantes de Arte de entornos más desfavorecidos, realizar un viaje de estudios en el extranjero.

A través de este Programa los estudiantes se benefician de la transferencia de expertise de los artesanos y maestros artesanos, en instituciones de otros países, adquiriendo el dominio de las nuevas técnicas, complementarias a su formación inicial, a la vez que comparten su conocimiento.

La institución que recibe al estudiante no recibe dinero, pero se beneficia de las competencias de un estudiante de otra Escuela cuya formación es reconocida por su excelencia, durante cuatro meses, sin tener que pagarle remuneración ya que todos los gastos están cubiertos por el Programa de pasantía. Además, el Programa permite a los estudiantes presentar sus trabajos en ferias y exposiciones internacionales, en los que se resalta a las organizaciones que los han acogido. Un ejemplo reciente ha sido el Salon International du Patrimoine Culturel que tuvo lugar en París del 8 al 12 de noviembre de 2012.

El procedimiento para regular el intercambio, es a través la firma de un Acuerdo de Formación entre el estudiante, su Escuela y la institución que lo reciba.

En una primera etapa, este Programa ha ofrecido la posibilidad a jóvenes becarios franceses de descubrir el know-how de ciertos oficios en los países en desarrollo del Mercosur y ahora, en una segunda etapa se brindará la posibilidad de que jóvenes argentinos, paraguayos y uruguayos puedan beneficiarse de una beca en Francia que les ayudará en su integración profesional a futuro, a través de la adquisición de nuevos conocimientos y generación de experiencia cultural en el extranjero.

Como parte de esta segunda etapa, el Programa está buscando una institución, que cuente con un departamento de artes en América Latina, en el que la convocatoria podría ponerse en marcha. Adjuntamos los formularios correspondientes y requisitos. En esta primera convocatoria, el plazo para la presentación de candidaturas es el 14 de diciembre.

Los estudiantes que postulen deberán:

• Estar en la fase de finalización de estudios, equivalente al título ‘Diplôme des Métiers d’Art’ francés (equivalente a dos años de estudios de posgrado en el campo de la artesanía)

. Hablar francés en los posible, o al menos inglés

Mas Info:http://www.unesco.org.uy/cultura/es/areas-de-trabajo/cultura/sector-cultura/auspicios-becas-y-convocatorias.html


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.