Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alpe Garbo escriba una noticia?

Beber demasiado alcohol prova cáncer

10/04/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segun un estudio del instituto Alemán de Nutrición Humana el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer (esófago, higado, intestino y de mama en mujeres) por beber demasiado alcohol en el pasado o el presente....siga leyendo

Beber más de medio de litro de cerveza al día puede incrementar sustancialmente el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada British Medical Journal (BMJ).

Según el trabajo dirigido por Madlen Schutze, del Instituto Alemán de Nutrición Humana, y basado en más de 350.000 sujetos de ocho países europeos -incluida España-, uno de cada 10 casos de cáncer en hombres y uno de cada 33 en mujeres son debidos a la ingesta de alcohol en el pasado o el presente. Es más, para los tipos de cáncer asociados al alcohol (esófago, hígado, intestino y de mama en mujeres), el estudio concluyó que uno de cada 3 casos en hombres y uno de cada 20 en mujeres serían causados por el abuso de bebidas alcohólicas.

Schutze y su equipo concluyeron que el riesgo de desarrollar uno de estos tipos de cáncer se incrementa especialmente en hombres que beben más de 250 ml de vino o medio litro de cerveza (equivalente cada uno a 24 gramos de alcohol, aproximadamente) por día. En el caso de las mujeres el límite es la mitad (12 gramos).

Madlen Schutze asegura que "se podrían prevenir más casos de cáncer si la gente redujera su consumo de alcohol por debajo de los límites máximos recomendados".

Fuente: http://muyinteresante.com.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alpe Garbo (23 noticias)
Visitas:
460
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.