Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Beba vinos, no etiquetas

29/08/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDesde el pasado mes de julio, Editorial Alfa ha venido organizando una serie de tertulias con el objetivo de abrir un espacio para la conversación amena y distendida entre el gastrónomo y coordinador académico del Diplomado en Cultura del Vino y Spiritsde la Universidad Metropolitana (Unimet), Alberto Soria, y sus lectores. El ciclo, que se realiza en la Librería Alejandría II, ha completado exitosamente tres encuentros a casa llena: "El vino y las mujeres" (27 de julio), "El nuevo Manual de Carreño" (3 de agosto) y "Solo para machos: conversaciones sobre el whisky" (17 de agosto).

Este próximo sábado el ciclo de tertulias llega a su fin con "Vino para uno", encuentro que lleva el mismo nombre del libro más reciente del profesor y en el que nos guía, con el humor inteligente que lo caracteriza y su vasto conocimiento, en un recorrido para entender las etiquetas y no perdernos entre las geografías de uvas y viñedos. Al mismo tiempo Soria nos recuerda que es probando como "uno aprende, mientras confirma o se equivoca, dónde está lo bueno, dónde lo regular, dónde lo caro [...] y dónde lo memorable. Que por lo general, no es lo más caro". A propósito del libro el autor asegura: "lo escribí para la gente que quiere disfrutar, conocer, compartir, paladear y saber comprar vino. También, claro está, para quien anhela compartir y ampliar su conocimiento. Pero en el universo del vino, a veces uno busca vinos y termina bebiendo etiquetas".

Alberto Soria fue redactor de la Agence France Presse en París. Actualmente reside en Venezuela, desde donde escribe para periódicos y revistas especializadas. Además de coordinador académico del Diplomado en Cultura del Vino y Spirits de la Unimet, es director de la Cofradía de Catadores y viaja con frecuencia para dar conferencias y charlas sobre gastronomía y buen vivir. Con Editorial Alfa ha publicado los siguientes títulos: Permiso para pecar; Con los codos en la mesa; Bitácora para sibaritas; Los sabores del gusto; Mi whisky, tu whisky, el whisky y Vino para uno.

La tertulia "Vino para uno" se realizará el sábado 31 de agosto a las 5:00 p.m. en laLibrería Alejandría II (C. C. Paseo Las Mercedes). La Entrada es libre; sin embargo, agradecemos confirmar su asistencia a través del correo prensa@editorial-alfa.com, ya que elcupo es limitado.

Fuente: Editorial Alfa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.