Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carliol escriba una noticia?

BCV único operador de Dólares

19/05/2010 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Excluyen a casas de bolsa de mercado cambiario

<a href=

Próximamente todas las operaciones cambiarias serán efectuadas única y exclusivamente por el BCV, en ese sentido, fijará una banda con un límite.

El mercado permuta se encarga del 30% de las operaciones cambiarias, por lo que serán excluidas del mercado junto con las casas de bolsas así como las sociedades de corretaje dejando la operaciones solo al BCV el cual se encargara de usar un sistema de bandas para regular el precio del dólar.

Con esto desaparecerá progresivamente la venta de títulos en monedas extranjeras el cual se encargaba de conducir el precio de lo que es el dólar paralelo. Después de puesta en marcha esta idea, el BCV fijara una banda en relación al título de valor menor o el de mayor valor.

Según el ministro Giordani, es necesario tomar esas medidas pues se especula demasiado dentro del mercado de valores, adulterando nocivamente el precio de las cosas, de allí la reforma a la Ley contra Ilícitos Cambiarios que otorga al BCV desde su entrada en vigencia la exclusividad en el manejo de divisas.

Banco Central de Venezuela concentrará las operaciones en este ámbito, por lo que fijará un sistema de bandas para fijar el valor del dólar paralelo

"Estamos ante una segunda avalancha financiera sobre todo en el mercado de valores", dijo, al explicar el mecanismo empleado por las casas de bolsa que, a su juicio, no buscaban más que desestabilizar la economía y estimular la salida de divisas.

Mecanismo cambiario

<a href=

Entre otro de los proyectos del Ejecutivo venezolano, está el de buscar un sustituto limpio o más eficiente al de las casas de bolsas, por lo que "El BCV buscará y hará una convocatoria a aquellas personas que quieran vender sus títulos valores", señaló.

"El mercado va a ser fijado de acuerdo con la valoración de los títulos en el mercado internacional y una banda con un límite inferior y superior. El BCV convoca a los demandantes y oferentes y hace una especie de cámara de compensación" esperando la satisfacción de ambas.

Pronto se dará a conocer la normativa clara y expresa, además, que se darán a conocer los montos de oferta y demanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Carliol (27 noticias)
Visitas:
1993
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.