Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Bautizado el Cuaderno de Cineasta Nº 10 ‘ Dedicado a la trayectoria y vida de César Enríquez’

28/05/2010 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del 44 aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), la Coordinación de Investigación y Documentación de la FCN presentó, en horas de la noche de ayer, en la Tienda del Cine, el Cuaderno de Cineastas Venezolanos Nº 10: Cesar Enríquez, evento que contó con la presencia de la familia del cineasta venezolano y representantes de la FCN.

Iván González, del Centro de Investigación y Documentación de la FCN y redactor de esta décima edición del Cuaderno de Cineastas Venezolanos, dio la bienvenida y agradeció a todos los asistentes.

Como abreboca, se proyectó un micro que mostró y se adentró en la realización de La Escalinata (1950), lo que representa este film, en dónde se hizo, y cuál es su relevancia como la primera película del Neorrealismo Italiano en Latinoamérica. El micro era la esencia del trabajo de Enríquez.

Posteriormente, Marisol Sanz, investigadora audiovisual de la FCN, presentó al redactor Iván González, quien con emotivas palabras señaló: "es un trabajo arduo, es la primera vez que me enfrento a esto, pero es una satisfacción". Además agradeció la colaboración de los familiares del cineasta, quienes proporcionaron los "datos y fotografías maravillosas que pueden ver en el libro", finalizó Iván González.

La Sra. Violeta González, viuda del realizador, sencillamente estaba "agradecida con Iván, porque hizo un libro formidable", señaló. En el sitio estaban presentes César Enríquez hijo, el nieto del realizador y Valentina Enríquez, también hija de la Sra. Violeta y del director Cesar Enríquez.

Luego de las palabras, se procedió a bautizar el cuaderno con pétalos de rosas lanzados por Iván, y por el nieto del realizador. Este bautizo culminó con un agasajo que permitió el encuentro y el contacto de quienes allí se encontraban.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14837 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.