Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

El bate de los 3000 de Roberto

26/12/2012 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Vené en la pelota

image

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"María lloró cuando nació Jesús, porque deseaba una niña"… Pacomio.-

"Fíjense si Jesús fue humilde, que nació en un pesebre, cuando pudo haber decidido nacer en Argentina"… Sábados Felices.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Gustavo E. Yépez T. de Los Roques, comenta…: "Frecuentemente les tiro una ojeada a algunas columnas sobre beisbol que parecen escritas por personajes de la pre-historia, por su anticuado estilo. Abusan de una jerga que pretende ser castellanizadora, la cual me impide terminarlas de leer. Usan lo de jits, ampayar, forfit, etc. Es como oír a quienes dicen íbanos, veníanos o juímonos. Y lo peor es que pueden leer su columna, en la cual ha tocado el tema".

Amigo Tavo…: He hecho cuanto he podido. También acerca de lo de "entrada" por inning, cuando un inning tiene dos entradas, lo de "partido" por juego, o lo de dos strike-cero bolas, en vez de siempre las bolas primero.

Valerio Cario Alnaude, de Altagracia de Orituco, pregunta…: "¿Por qué los lanzadores se tapan la cara con el guante, cuando hablan con el mánager, el catcher o con cualquiera que acuda al montículo?".

Amigo Vale…: Se supone que ocultan es la boca para que no les pueden leer el movimiento de los labios. Es importante puesto que, en la mayoría de los casos, hablan de la estrategia del juego.

Domingo Mungarro, de Villahermosa, pregunta…: "¿Los gerentes-generales y otros ejecutivos de Grandes Ligas nunca descansan? Porque en su columna he leído en numerosas ocasiones que negocian peloteros en sábado, domingo y hasta en Navidad y Año Nuevo.

Amigo Mingo…: En este país se trabaja durante cualquier día y hora que haga falta. Por eso es que hay progreso y se superan las crisis. Solo se descansa cuando hay tiempo para no hacer nada.

Douglas Serrano, de Caracas, opina…: "Estoy de acuerdo con el Dr. Andrés deChene (columna del martes 18). Nuestro beisbol debería tener ya 12 equipos como mínimo!. En La Ceiba, Puerto Ordaz, se han registrado tremendos llenos. Hay peloteros, hay afición y estadios que se pueden mejorar. Solo falta voluntad, ganas de hacer las cosa".

Richards Suniaga, de Carúpano, pregunta…: "¿Cuál era la marca del bate con el cual conectó Roberto Clemente su hit tres mil, y ese bate está en el Hall de la Fama?".

Amigo Chardso…: Roberto siempre usó bates "Louisville Slugger". Y sí, el del hit tres mil, el último de su carrera, lo exhiben en Cooperstown.

Carlos Díaz, de Orlando, pregunta…: "¿Quien fue el primer gerete-general en Grandes Ligas y dónde consigo en castellano en Manual de lo Umpires?".

Amigo Chalo…: Fueron nueve los primeros, con los equipos fundadores de la Natiobal Association en 1871, y siete de ellos eran también propietarios… El manual no lo hay en castellano, ni está a la venta. Lo editan para umpires y periodistas de Grandes Ligas. Lo siento mucho.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.