Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Basta de balas", escrito y compuesto por Carlos Gutierrez "El Forever",

31/01/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la mano de Amnistía Internacional

El Forever le dice al mundo "Basta de balas"

image

image

​Conocido como un cantautor que busca dar mensajes positivos a través de su música, El Forever da un importante paso en su carrera, uniendo esfuerzos con la Organización Amnistía Internacional para impulsar la campaña "Basta de balas", que en esta ocasión tiene como bandera el trabajo musical y audiovisual de este artista venezolano.

Esta canción que surge de la necesidad de alzar la voz en contra de la violencia con armas de fuego que aqueja no sólo a Venezuela sino a un gran número de naciones Latinoamericanas, tiene una letra profunda que muestra la realidad de muchos y llama a la reflexión de otros, y un videoclip que busca calar en millones de personas alrededor del mundo para que se unan a este llamado de Paz.

"Basta de balas", escrito y compuesto por Carlos Gutierrez "El Forever", coproducido por él mismo en compañía del talentoso guitarrista venezolano Héctor Castillo, quien además con la interpretación de su instrumento expresa el clamor porque cesen las balas, también cuenta con la participación y colaboración de músicos venezolanos de importante proyección nacional e internacional que dieron al tema un sonido de altísima calidad.

El videoclip que fue dirigido por el criollo Andrés Senatore, tiene un amplio elenco artístico liderado por el reconocido actor Laureano Olivarez quien en esta oportunidad representa un punto de reflexión para todas las personas que tienen un arma en su poder y con ella pueden cambiar la vida de aquellas que le rodean. Talentosos actores de cine y teatro apoyaron esta iniciativa con la que se espera difundir masivamente un mensaje de alto a la violencia.

El respaldo que un movimiento mundial como Amnistía Internacional ha dado a esta iniciativa de El Forever es crucial para que más allá de un tema musical y un videoclip se convierta en un himno que invada naciones y corazones en pro del cambio de visión y uso de armas de fuego. "Este gran proyecto, el más grande e importante de mi vida no hubiese sido posible sin la confianza que mi gente de Amnistía Internacional depositó en nosotros desde que les mostramos el tema. Ha sido más que un sueño poder hacer de mi música la voz de muchos hombres y mujeres, madres, jóvenes, hijos que han sido víctimas de la violencia. Quiero que "Basta de balas" llegue al mundo entero y estaré más que bendecido cuando sepa que mi granito de arena hizo una montaña", afirma el cantautor.

Un trabajo de importante factura que se realizó gracias al apoyo de un gran equipo de trabajo, producción, técnicos, talentos, amigos y empresas privadas que dieron el sí al aporte social y se comprometieron con este proyecto que no sólo será distribuido en Venezuela sino que tendrá el apoyo de un importante número de países latinoamericanos a través de las sedes de Amnistía Internacional y que El Forever visitará en gira internacional a mediados de año.

De Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es un movimiento mundial, formado por 3 millones de personas de más de 160 países y territorios, que hacen campaña para acabar con los abusos graves contra los derechos humanos; AI ha sido destacada con importantes reconocimientos como el premio Nobel de la Paz y el Premio de Derechos Humanos de la ONU.

Uno de los temas más importantes actualmente para el movimiento en el país es la violencia con armas de fuego; la cantidad de heridos y asesinados por el uso de armas de fuego sobrepasa a las peores epidemias. Venezuela tiene una tasa de homicidios de más de 50 asesinados por cada 100 mil habitantes. La reducción de la violencia armada es un factor primordial para la realización de los derechos humanos, no sólo por la incidencia directa que tiene el uso de armas de fuego amenazando el derecho a la integridad física y psicológica de las personas, el acceso a la justicia, sino también en los efectos que este tipo de violencia trae para el disfrute pleno de los derechos económicos, sociales y culturales.

Según estadísticas son precisamente los jóvenes varones quienes más mueren y también quienes más matan, es por ello que es importante llevar mensajes de no violencia de mano de la música y en especial a la población juvenil.

Disfruta y comparte el video de ‘Basta de balas’ a través de

http://www.youtube.com/watch?v=8uMxXBmiztY&feature=youtu.be


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.