Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Bassi lidera el Premio Coronación al final de la primera etapa

17/12/2016 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Daniel Bassi regresó con todo al Rally Puntano y se adjudicó la primera etapa del Premio Coronación 70° Aniversario del Automóvil Club San Luis. El día inicial de la última competencia de la temporada, se concretó por caminos de asfalto en la zona de La Florida, El Trapiche, El Volcán y Potrero de los Funes. Estaba previsto disputar una vuelta en los tramos sobre tierra, pero un accidente ajeno a la competencia, que se produjo en un tramo de enlace, motivó la suspensión de la actividad.

El "Nono" lideró la etapa inicial de la última fecha de la temporada del Rally Puntano. Navegado por Raúl Rinaudo y con la atención del equipo Q-Mer, ahora buscará ser protagonista también en los tramos de tierra del domingo. El escolta en el clasificador es David Cavallera (VW Gol ? Ríos Racing Team), que sufrió una penalización de 20 segundos en un control horario de largada y se posiciona a 17.3 segundos. Tercero, a 45.9 del líder, se ubica el piloto chileno Francisco Bartolomé (VW Gol ? Pro Driver), que cumplió con un gran debut en San Luis y quiere ser protagonista en la etapa dominguera. Ricardo Luna sufrió una penalización de 20 segundos, se ubica cuarto en el clasificador y ahora tiene una diferencia a su favor de 23 puntos en la pelea por la corona. El otro protagonista del certamen, Luis García (VW Gol ? Pro Driver), se ubicó sexto y sigue expectante en la lucha por el título que se definirá mañana.

Entre los protagonistas de la Clase A que no pudieron completar la carrera se encuentran Hanna Abdallah (VW Gol ? Ríos Racing Team) y el cordobés Alfredo Altamirano (VW Gol Trend ? Haedo), que penaron con la rotura del impulsor en el arranque de la jornada. Tampoco completó la primera prueba Lucas Solera (VW Gol Trend ? Haedo), que tuvo una salida del camino y no pudo seguir en competencia.

Franco Oste (VW Gol ? Oste Rally Team) se quedó con el clasificador de la Clase N7 en la primera etapa, seguido por los protagonistas del campeonato de la divisional. Pablo Chacón (VW Gol ? Sergio Álvarez Rally) se ubicó segundo a 23.4 segundos y Federico Lucero (VW Gol ? Muñeco Racing) se posicionó tercero a 31.2 segundos. Chacón logró con este resultado descontar dos puntos en la tabla de posiciones y ahora se ubica a 16 del "Muñequito", con 37 en juego para la etapa final.

En la Clase N2 se impuso Iván Morales (VW Gol ? Conejos Racing). El piloto de San Luis logró hacer diferencias en la punta del campeonato (se ubica ahora a 11, 5 puntos), luego de cumplir con una buena actuación en el asfalto. El segundo en la divisional fue Felipe Tomasevich (VW Gol ? Pro Driver), que se ubicó a 13.8 segundos y tercero se posicionó Francisco Herrera, a 19.5 de diferencia. El segundo en el certamen, Gabriel Abarca (Ford Ka ? W Sport), penó en el Súper Especial de Terrazas del Portezuelo con la rotura de un palier y transitó con una falla eléctrica en la primera vuelta de asfalto.

Patricio Artola (VW Senda) se destacó en la Clase N6 y se adjudicó la etapa. Segundo se ubicó César Guiñazú (VW Gol ? Guiñazú Competición) a 17.5 segundos y tercero se posicionó Walter Escudero a 21.4 segundos.

La carrera fue suspendida por un accidente de vehículos particulares en la intersección de Ruta Provincial N° 9 y Autopista Los Puquios, cuando los autos transitaban en enlace por ese sector para cumplir con la vuelta a los tramos de tierra. Las máquinas del Rally Puntano se detuvieron para asistir a los involucrados en el accidente y luego las autoridades decidieron suspender la actividad debido a la gravedad del incidente.

La carrera continuará mañana a partir de la hora 09:13, con el tramo Punta Sol ? Ruta 31, que contará con 8, 5 kilómetros de extensión aproximadamente, luego que las autoridades de la prueba decidieran recortar en 3000 metros el sector inicial por el estado del camino.

Tiempos Oficiales AQUI

Fuente y Foto: Rally Puntano


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2632
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.