Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Barranquilla celebra la Fiesta de la Música /26 junio

23/06/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image003

Más de 100 músicos, 10 tarimas en todo el centro histórico.

Todos los géneros musicales, una sola fiesta.

Â

Â

El próximo sábado 26 de junio, Barranquilla celebrará la Fiesta de la Música, una actividad cultural global que se realiza anualmente y de forma simultánea en 130 países (en 250 ciudades aproximadamente) alrededor del mundo para celebrar la música en sus distintos géneros y manifestaciones a través de conciertos gratuitos, en vivo y en espacio público.

Este año, la ciudad de Barranquilla se une a la celebración y contará con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación a través de sus secretarías de Cultura y la participación activa de las principales entidades culturales y educativas de la ciudad. El evento tendrá lugar el sábado 26 de junio y se llevará a cabo con más de 100 agrupaciones en diez tarimas ubicadas en la Iglesia Inmaculada, Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, el Parque de los Fundadores, Kiosko del Teatro Amira de la Rosa, Parqueadero del Estadio Tomas Arrieta, la Plaza de la Paz, la Plaza de la Aduana, Sociedad de Mejoras públicas, Barrio Abajo, Biblioteca departamental.

La Fiesta de la Música está dirigida a todo público, con el objetivo de lograr familiarizar a adultos, jóvenes y niños con todas las expresiones musicales. Esta fiesta nació en París el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de "Saint – Jean", y se ha empezado a "exportar" desde 1985, en ocasión del año europeo de la música. En menos de 15 años, esta celebración se ha extendido a los cinco continentes. Igualmente, se ha convertido en el primer evento musical de dimensión mundial con la activa participación de numerosos países africanos y países como Brasil y Colombia.

Â

Los conciertos serán ofrecidos al público de forma gratuita respetando el espíritu de la fiesta. Las tarimas se organizarán por géneros musicales para permitir a los asistentes disfrutar una variedad de propuestas.

En Barranquilla el evento contará con la participación activa de la Alianza Francesa, la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, el Centro Cultural Comfamiliar, Barranquijazz, Banco de la República, Parque Cultural del Caribe, Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Festival Trewa, Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio, Sayco, Universidad Simón Bolívar, Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, Miche Rock Festival, Transmetro, Argos, Coca Cola, ADN, El Heraldo, Telecaribe, Uninorte FM Stereo, RCN Radio, La Mega, TB3 Televisión y Canal 23, Sociedad de Mejoras Públicas, Global Conection, Cinemateca del Caribe, Postobon, Jave Licores, Fundación noche de cumbiamba y folclor, Pimentón Rojo, Backline y Citroën. El evento cuenta además con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia.

Httpv://www.fdmcolombia.org

Para mayor información escribir al correo electrónico barranquilla@alianzafrancesa.org.co o comunicarse vía telefónica al 3490269 o 3440537.

Â

Links:

Http://barranquilla.fdmcolombia.org/

http://www.youtube.com/watch?v=TJBKyYEvbcc& feature=player_embedded

http://www.youtube.com/user/elpimentonrojo#p/u/34/hB4OxsTyWeg


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.