Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jolapa escriba una noticia?

En Barinitas comenzó escalada contra la libertad de expresión

18/07/2009 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la serie de amenaza de cierre de 240 emisoras en Venezuela, pequeñas emisoras regionales adoptan método de autocensura y cierran programas de opinión plural

Barinitas es una pequeña población del estado Barinas, ubicada en un punto de transición entre los llanos altos venezolanos y la cordillera andina merideña. Con aproximadamente 50 mil habitantes donde cuna de escritores, poetas, musicos, políticos destacados y deportistas como el tri campoén mundial Jorge Linares.

Gente creativa, trabajadora y altamente critica que durante toda la historia han luchado por las reivindicaciones populares y los eventos que impulsen el desarrollo como garantia de un mejor sistema de vida.

Cinco emisoras en FM cubren su espectro radioelectrico y solo dos programas de opinion tenian presencia, caracterizados uno por ser totalmente opositor al actual régimen y otra con una posisicón crítica, pero plural y abierto a todas las corrientes del pensamiento, que su más rciente temporada se incicio el 12 de de 2004, en horario meridiano, a través de radio ëxito 89.5 FM, que logró acaparar el 83% de la sintonía.

Más sobre

Las contundencia de las amenazas ofrecidas por el ministro Disdado Cabello, la Fiscal General de la Nación, el Controlar General y la propia presidenta del Tribunal Supremo de Justica, atendiendo als instrucciones públicas emanadas desde la Presidencia, han generado terror en las pequeñas empresas radiofónicas que hasta la fecha no han logardo obtener la correspondiente y definitiva habilitación para su funcionamiento.

El gobierno municpal, en el que Narciso Chávez ( hermanos del presidente Hugo Chávez) se desempeña com dirctor general de la Alcaldía, no logro directamente sileciar al conductpr del programa José Luis Angarita y valiendose de la debilidad juridica de la pequeña empresa, indirectamente lograron influir en el directpor propietario de la emisora para que cerrara de manera definitiva el espacio que constituía la voceria del pueblo para exigir sus reivindicaciones y exaltar las potebncialidades culturales y turisticas que reprsentan el más valioso capital de los Bariniteños.

De esta manera un pequeño pueblo del estado natal del presidente H.Chávez, se convierte en la primera víctima de uan escalada iniciada contra la relativa libertad de expresión esxistente en Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Jolapa (1 noticias)
Visitas:
641
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.