Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Barinas: Sustitución de 399.627 bombillos incandescentes redujo 11 megavatios de consumo en el estado

18/09/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Corpoelec | Jueves, 17/09/2015 imageCredito: Prensa CorpoelecBarinas, 17 de septiembre de 2015.- Tras la sustitución de 399.627 bombillos incandescentes por ahorradores, iniciativa emprendida este año por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Barinas, se redujo 11 megavatios del consumo de energía en la entidad situada al suroccidente del país.

El jefe de división de Uso Racional y Eficiente de la Energía en la entidad, Luis Gerardo Durán, destacó este jueves que con "el reemplazo de los bombillos hemos dejado de contaminar el planeta con 27 toneladas de CO2 diarios que evitamos que se expulsen".

Informó que han visitado 66.605 viviendas de la geografía llanera acompañados de voceros de consejos comunales para sustituir luminarias.

"También estamos dando charlas sobre el cambio climático en las comunidades con video-foros para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta y prevenir el despilfarro", precisó.

Más sobre

Entre las localidades abordadas mencionó los sectores Las Colinas I y II, Los Pozones y las parroquias Corazón de Jesús, Rómulo Betancourt y Alto Barinas, del municipio capital, además de Sabaneta, Santa Rosa y el eje andino de Barinas.

Durán aseguró que con la instalación de los nuevos bombillos se cumplió 100% con la meta planteada para este año.

Antes del 30 de septiembre el Gobierno estima culminar el reemplazo de 17 millones de luminarias incandescentes en el territorio nacional, para así comenzar en octubre la instalación de 30 millones de bombillos LED en zonas residenciales.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.