Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Barinas lista para iniciar la gran fiesta ciclística del país

10/01/2013 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez

El estado Barinas será nuevamente el encargado de subir el telón a uno de los giros ciclísticos más importante de la región latinoamericana como es la Vuelta al Táchira en su XLVIII edición, y este jueves 10 de enero previo a su arranque, los organizadores informaron que ya todo está listo en lo que se refiere al programa de competencia, personal de trabajo, apoyo, seguridad, rutas y vialidad, entre los aspectos más importantes.

Las personalidades que encabezaron la reunión con los medios de comunicación locales sostenida en el salón Tricolor de la Gobernación Bolivariana del Estado Barinas fueron Antonio Albarrán, secretario de gobierno local, Jesús Becerra, presidente del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas (IRDEB), Oswaldo Narváez, Coordinador de la Vuelta al Táchira 2013, Ernesto Chávez, Coordinador Regional de Mindeporte, y el Coronel Roque Carmona.

En la cita se informó que se tiene preparado igualmente los aspectos del antidoping y la tradicional caravana multicolor, asimismo que ya todos los equipos participantes (11 locales y 6 internacionales) se encuentran en la ciudad de Barinas, para la partida inicial desde la 9:30 de la mañana en la Troncal 5 frente a la residencia del Gobernador.

A este prestigioso evento internacional inscrito en la Unión Ciclística Internacional (UCI América Tour) de la categoría 2.2 se le hizo un inversión para su organización que supera los 5 millones 800 mil bolívares fuertes.

"El Ministerio del Deporte asumió el rescate de la Vuelta por la deuda que se tenía con la UCI y ha garantizado su realización hasta la edición 50", señaló Narváez, al mismo tiempo que invitó al pueblo barinés a abocarse en lo que será el arranque de la nueva edición.

Asimismo, el coordinador afirmó que el objetivo propuesto por parte del máximo ente deportivo del país es el de elevar la categoría no sólo de la Vuelta al Táchira sino también a la de Venezuela hacia la conocida como UCI Professional Tour.

Los locales

image

Por el equipo anfitrión Albarrán expresó, "Se hizo una gran esfuerzo e inversión para hacer realidad este sueño de que Barinas tengo su propio equipo, esto es una muestra de nuestra eficiencia", dijo el secretario de Gobierno mientras recordó otros logros alcanzados por el estado en materia deportiva los últimos años.

"Hemos desarrollado a atletas que han brillado en otros equipos y hasta fuera del país, no obstante esto no ha evitado presentar ahora un grupo 90% con figuras locales, joven y sin ser inferior a ningún otro", complementó Albarrán en torno al combinado que los representará.

Seguridad

Por su parte, el Coronel Carmona será el encargado de la seguridad para las dos primeras etapas en el estado llanero, por lo que reveló que los efectivos participantes directos se detallan en 220 entre militares e integrantes de la Guardia Nacional, 110 efectivos policiales, 20 de protección civil y 30 de tránsito terrestre, mientras que en unidades de transporte disponible informó que disponen de 25 vehículos policiales, 60 motos, 8 ambulancia y una unidad móvil quirúrgica. "La recomendación es tener paciencia para el momento de la prueba y tomar previsiones con las vías alternas", refirió.

Trabajo mancomunado

Cabe recordar que en la rueda de prensa sostenida previamente en Caracas, el Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro agradeció al Ministerio del Transporte Terrestre y a la Gobernación del estado Táchira, encabezada por el Gobernador Vielma Mora por la colaboración para garantizar las rutas. "Desde que los llamé fueron unos aliados más ya que tuvieron la voluntad desde el principio para lograr que ésta vuelta sea la mejor posible", cerró.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.