Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Barinas: 30 familias reciben materiales e insumos para potenciar patios productivos

14/01/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Barinas, 13-01-2014/Prensa MinPPAT).- Con la finalidad de continuar fortaleciendo la producción de alimentos a través de los patios productivos del urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda de la ciudad de Barinas, se realizó la entrega de materiales de agricultura a 30 familias beneficiadas por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en convenio con Agropatria quien suministró los materiales e insumos financiados para la siembra.

El monto del financiamiento supera los 215 mil bolívares y la entrega contempla un conjunto de herramientas, semillas de hortalizas e insumos biológicos, que permitirá en conjunto con la asesoría técnica de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara), el potenciamiento de dichos patios productivos.

Es importante destacar que este urbanismo es un proyecto creado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que continúa impulsando el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, ya que en la actualidad es reconocido por la alta producción de cultivos múltiples, como hortalizas, frutales, ornamentales, medicinales y cría de aves.

Wendy Cegarra, ama de casa y habitante del sector, destacó el beneficio obtenido a través de la entrega de los productos provenientes de Agropatria, ya que a su juicio "los costos son bastante accesibles, y esto me permitirá potenciar la producción del patio que es mayormente frutal, donde espero aumentar el sistema de canteros e implantar un sistema de riego aprovechando al máximo los implementos y materiales adquiridos".

Cegarra manifestó que su objetivo además de fortalecer su patio productivo, es dar muestra a sus vecinos de que sí se puede tener un patio totalmente productivo, y mejorar la economía familiar a través del autoconsumo y la venta de los productos, a través de proyectos de comercialización que se están estableciendo en la comunidad. (FIN/ Yoskary Báez).

Patios productivos.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.