Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Barinas: 50% ha descendido el dengue en Barinas durante las últimas semanas

21/04/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MPPS imageCredito: taringa.net/ La directora de epidemiología, Alba Carrillo, dijo que es intensa la campaña contra la enfermedad

Barinas, 20 de abril de 2013.- En 50% han disminuido los casos de dengue en Barinas, de acuerdo a lo informado por la directora de Epidemiología en la entidad, Alba Carrillo.

La especialista señaló que hubo un momento en el que el estado llanero se reportaban 45 pacientes sospechosos por semana, mientras que ahora la cifra es de 25.

Informó además que el grupo etario más afectado por la patología son los menores de 14 años, y que en la forma grave del padecimiento la incidencia ha sido inferior a 1%, sin defunciones hasta el presente.

"El total de episodios de afectados por dengue que reporta Barinas en 2013 es de 456, ahora que llegamos a la semana epidemiológica 14", aseveró.

120 comunidades visitadas

Carrillo detalló la labor que se viene desarrollando desde hace más de un mes y que se denomina "todos unidos contra el dengue". En ese orden, manifestó que el personal de Salud Ambiental ha recorrido 120 comunidades aproximadamente, entre los municipios Barinas, Bolívar y Sucre.

En la actualidad, el área de acción está concentrada en la parte alta de la Urbanización José Antonio Páez y el enfoque es la eliminación del criadero de zancudos intra-domiciliario, sobre todo con el inicio del período de lluvias. "Si anteriormente debíamos revisar el patio y otras zonas de riesgo del hogar cada 15 días, ahora nos corresponde hacerlo apenas finaliza la precipitación".

La epidemióloga añadió que la orientación para el colectivo es observar los depósitos o recipientes donde se almacena agua y verificar que estén bien tapados y limpios. La atención debe concentrarse en los pipotes, floreros, poncheras, tobos o baldes, bebederos de animales, tanques elevados y bajos,

bandejas de las neveras y canales de los techos.

Así mismo, es preciso constatar que no se encuentren a la intemperie cauchos usados, botellas, chapas, cerámicas rotas, cáscaras de coco o huevo y latas o envases plásticos.

La doctora Carrillo pidió a la población permanecer atenta a los síntomas del dengue: fiebre alta y fuertes dolores de ojos, cabeza, huesos y del cuerpo. En el caso del dengue grave, la señal de alarma es el sangrado por las encías, nariz, vagina u otras mucosas y la complicación general del individuo. Isabel Herrer a


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspost.com
Visitas:
707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.