Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Barcelona campeón 2-0 contra el Sevilla en la final de la Copa del Rey (FOTOS)

22/05/2016 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BARCELONA, España (AP) 0imageReuters (AFP) - El Barcelona ganó este domingo la Copa del Rey al vencer 2-0 en la prórroga de la final al Sevilla en un sufrido partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid, una semana después de haberse proclamado campeón de la Liga española.

Jordi Alba marcó el primer tanto azulgrana de tiro cruzado en el minuto 97, mientras que Neymar hizo el segundo en el 120+2, para permitir al Barça conseguir su 28ª Copa y firmar el 'doblete' nacional Liga-Copa en este cierre del curso.

El uruguayo Luis Suárez tuvo que ser sustituido por lesión en el Barça casi a la hora de juego.

La expulsión del central argentino del Barcelona Javier Mascherano cerca del fin de la primera parte (35), permitió el dominio del Sevilla en la segunda mitad, pero la subsiguiente exclusión de su compatriota sevillista Éver Banega (90+2) equilibró las fuerzas de cara a la prórroga.

Nada más iniciarse la prolongación, Leo Messi dio un pase largo a Jordi Alba, que se fue en carrera por la izquierda para soltar un tiro cruzado que se coló en el segundo palo de la portería defendida por Sergio Rico (97).

En la prórroga, los sevillistas, que venían de ganar la final de Europa League el miércoles, acusaron el derroche físico hecho durante el partido, lo que permitió al Barcelona retomar un control que apenas había ejercido durante los 90 minutos del partido.

La frustración sevillista llevó a Carriço a hacer una falta sobre Messi y luego protestar al árbitro, siendo expulsado por doble amarilla (120+1), apenas un minuto antes de que Neymar remachara la victoria azulgrana.

El brasileño aprovechó un nuevo pase de Messi para soltar un tiro que se coló en la portería de Rico (120+2) y lograr un título que parecía difícil tal y como había empezado el partido.

Mascherano expulsado

Más sobre

Los sevillistas habían impuesto pronto su presión al inicio del partido, impidiendo a los azulgrana desarrollar su juego, hasta el punto que en la primera parte no dispararon ni un solo tiro entre los tres palos.

Neymar se veía contrarrestado por el brasileño Mariano, mientras Leo Messi y Luis Suárez no conseguían encontrar huecos en la maraña defensiva sevillista.

El uruguayo tuvo una primera ocasión con un tiro duro que se fue fuera (9).

Este disparo fue prácticamente lo único del Barcelona en una primera parte, donde tuvo el balón, pero sin generar demasiado peligro.

Entonces el sevillista Vicente Iborra pasó sobre el francés Kevin Gameiro que se fue solo hacia la portería azulgrana.

Su carrera la cortó en falta Javier Mascherano en la frontal del área, lo que le costó la tarjeta roja directa al ser el último jugador (35).

La falta la tiró Banega con un gran disparo obligando a una estirada del meta Ter Stegen para sacar por encima del larguero (38).

La expulsión obligó al técnico azulgrana, Luis Enrique a cambiar de táctica en el segundo tiempo.

Falta de acierto

Con uno menos, el Barcelona prefirió esperar atrás al Sevilla, que nada más iniciarse la segunda parte vio como Banega estrellaba un balón en el palo derecho de Ter Stegen (49).

Los andaluces, en superioridad numérica, empezaron a controlar más el balón y a encerrar al Barcelona, que sufrió un golpe más con la lesión de Luis Suárez.

El uruguayo estiró demasiado la pierna para controlar un balón que llegaba bombeado y poco después se quedaba clavado, teniendo que ser sustituido por Rafinha (56).

Piqué se distinguió frustrando las ocasiones sevillistas, a los que les faltó acierto delante para hacer goles.

El Barça resistía sin renunciar a lanzar contragolpes, en uno de los cuales, Banega cortó en falta una galopada de Neymar en la frontal del área sevillista, lo que le valió la roja directa en una repetición de la jugada en la que fue expulsado Mascherano (90+2).

La expulsión dio prácticamente paso a la prórroga, donde volvió a aparecer el Barcelona para afianzar un poco más su estatus de 'rey de Copas'.

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19352 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.