Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kokomaster escriba una noticia?

Barbijo. ¿Si o No?

04/04/2020 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta falta de acuerdo en el criterio que se debe tomar con respecto al uso del barbijo es desconcertante. Sobre todo si tenemos en cuenta los resultados del estudio basado en datos de la epidemia de Tianjin (China) y en Singapur

La gran controversia en el uso del barbijo.

En estos momentos donde ya no quedan dudas sobre la magnitud destructiva del SARS-COV-2, donde por primera vez en la historia, hemos visto como el mundo entero ha cerrado sus fronteras, y donde la glovalización a jugado un papel polémico. Aún nos seguimos preguntando si el uso del barbijo como barrera de protección es aconsejable o no.

Esta falta de acuerdo en el criterio que se debe tomar con respecto al uso del barbijo es desconcertante. Sobre todo si tenemos en cuenta los resultados del estudio basado en datos de la epidemia de Tianjin (China) y en Singapur. Este estudio estableció el intervalo generacional de la epidemia. En otras palabras, el tiempo medio entre el momento en que una persona es infectada y el tiempo que tarda en infectar a otra. El estudio determinó que el intervalo generacional es más corto que el tiempo medio de incubación de la enfermedad. Aquí los datos pertinentes.

 

En resumen:

-El virus tiene un periodo máximo de incubación de 15 días.

-El intervalo generacional sucede antes de presentar síntomas.

-Tres cuartas partes de los contagios se ajustan a esta ventana de incertidumbre.

Es que se trata de un poco de sentido común, de tomar las precauciones mínimas para no infectar a otros

-El portador contagia por medio de las partículas expectoradas a causa de la tos o el estornudo y en la mayoría de los casos lo ignora.

-El virus sobrevive hasta un máximo de cinco días, dependiendo de las superficies y las condiciones ambientales.

Con todo, las principales agencias de la salud siguen insistiendo en que el uso del barbijo (siempre hablando de los que ofrecen una barrera de protección adecuada) no son necesarios en el ciudadano común.

Es que se trata de un poco de sentido común, de tomar las precauciones mínimas para no infectar a otros. El uso de un barbijo homologado para tal fin, debería ser obligatorio cuando se está en contacto con otras personas. Ya sea para contener un ocasional estornudo, la expectoración o inclusive, evitar que las manos toque nariz y boca para luego, contaminar otros elementos por ejemplo: productos del mercado, botonera de los cajeros automáticos, etc.

Esta es mi conclusión y mi humilde opinión. Como siempre espero sus sugerencias, comentarios y/o voto. Gracias


Sobre esta noticia

Autor:
Kokomaster (21 noticias)
Visitas:
5408
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.