Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Banny Kosta legal Por: Luis Armando Ugueto

25/10/2010 13:54 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

foto

Al calor de los aplausos y la euforia de cientos de muchachas, Banny Kosta aparece en escena vestido con una gorra blanca, tenis, "jines" y una guardacamisa ajustada, de la cual se despojara a mitad de la presentación para dejar ver su cuerpo atlético. El público canta a todo pulmón su repertorio, sin embargo, el clímax del concierto llega cuando se escuchan los primeros acordes de "Amar a dos mujeres". Banny es en la actualidad el cantante de salsa romántica más importante del país. Sus canciones se dieron a conocer de manera underground, a través de DJ`s en las fiestas Matiné, los vendedores de discos piratas, y las descargas en internet, dos de los mecanismos de difusión que han sustituido las instancias formales de promoción para aquellos artistas que no pueden acceder a las compañías discográficas.

Hoy en día - en casi todos los casos - el propio cantante financia su grabación y luego trata de distribuirla con alguna disquera. Para Banny kosta, quien posee un talento extraordinario, ya que además de cantar, es arreglista, compositor y músico ejecutante en sus temas, la prioridad no era firmar con una compañía, sino darse a conocer en los Shows. No obstante se las jugó muy bien al poner a rodar su música entre los "quemaitos" pues de inmediato se ubico en el "record repord" y fue invitado a varios programas de televisión. Pero todavía es una estrella en ciernes y él lo sabe, necesita sonar fuera del circuito de salsa de matiné y cruzar la frontera hacia nuevos mercados donde ya está siendo reclamado.

Banny habla con fe y confianza de su potencial artístico, es humilde en sus apreciaciones, pero esta consciente de su éxito. Su comportamiento en la tarima ha generado polémica, pues a muchos salseros no les gusta que se quite la camisa, lo perciben como un gesto de fanfarronería, que sin embargo gusta a las chicas, entre las cuales reside el grueso de su público. También se dice que ha generado conflictos con otros artistas del genero, y aunque no es pila de agua bendita para algunos locutores, managers y gente del medio, Banny se relaja – tal vez demasiado – confiado en el apoyo de sus fans y en el mercado que lo consagro como ídolo de una multitud de la cual él es su mejor interlocutor. Venezuela tiene diferentes caras y realidades, existen muchos países dentro del país, muchas ciudades dentro de la ciudad, Banny le canta a una de esas caras de la moneda.

Los arreglos de sus temas son atractivos, en algunos casos fusiona eficazmente el pop, el rap y la salsa. Sus canciones tienen un imaginario preciso, quizás por motivación propia explora - de manera reflexiva - una temática que le es común a la mayoría de los hombres latinoamericanos, los amores furtivos y la infidelidad. En una de sus piezas Banny pregunta, ¿dime quien no ha tenido una doble vida? y en otra dice sin complejos que amar a dos mujeres a la vez tiene nada de extraño.

Recientemente ha recibido el apoyo de discos Velvet y la distribuidora CD DVD música, para que su trabajo llegue a las disco tiendas. Ese CD que pronto saldrá a la venta es un compilado con piezas nuevas y remezclas de aquellas que el público ya ha apoyado. Es un trabajo interesante, probablemente en unos años será un clásico de la salsa romantica, vale la pena tenerlo en casa.

Luis Armando Ugueto

Colaborador de Correo Cultural


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15050 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
7561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

jesus (06/02/2011)

porque nunca se quita la gorra o el sombrero acaso es cavo>>>>?

0
+ -

Anonimo (13/11/2012)

Siii Amigo es calvo, por eso nunca se quita la gorra... Se quita otras cosas pero no se quita la gorra...!!

0
+ -
Responder

andreina (02/03/2011)

eres magnifico y sigue quitandote la camisa total es a nosotras las mujeres que nos gustas........

1
+ -
Responder

yujaisy (16/12/2011)

hola mi amor como has estas

0
+ -
Responder

maria (01/06/2012)

me encantan todas tus canciones... ojala pudiera conocerte, bueno... un dia te vi dar un concierto en el domo de 10de marzo-edo vargas.., pero desps no te vi mas
te quiero Banny Kosta