Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Un Bandolero Recio Trae los Sonidos del Llano a #NochesDeGuataca

20/10/2015 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un bandolero recio trae los sonidos del llano a #NochesDeGuataca

El público del Espacio Plural del Trasnocho Cultural podrá presenciar la riqueza de la bandola el próximo miércoles 21de Octubre a las 7pm a través de la propuesta musical de Claudio Dam, gracias al apoyo de Telefónica|Movistar y Natuchips.

Bandolero Recio es un proyecto musical llanero creado por Claudio Dam en el año 2008. Esta idea fue concebida mientras estaba trabajando en el Estado Monagas, como ingeniero civil en el Delta del Orinoco, así lo relata el propio Claudio

El contacto y las vivencias obtenidas en ese lugar selvático lleno de ríos y caños, permitían que durante las noches en los momentos de descanso Claudio, estudiara su bandola llanera, haciendo registros en notas de La y Re. Actualmente está terminando de grabar su primera producción discográfica, que reúne varios ritmos entre joropo, pasaje, y fusión jazz.

En este concierto Claudio Dam busca enaltecer la bandola llanera como instrumento versátil, además de al público con las raíces de la música llanera venezolana.

Es así como el próximo miércoles 21 de octubre a las 7pm el nuevo sonido de la música venezolana conquistará al público del Espacio Plural del Trasnocho Cultural con la apasionada propuesta de Claudio Dam. Las entradas para Noches de Guataca se encuentran ya a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural.

Aquiles Báez presenta su nuevo repertorio Solamente guitarra Jueves 22 de Octubre del 2015 Trasnocho Cultural ? Caracas

El guitarrista y compositor Aquiles Báez, uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos, presentará Solamente guitarra, un concierto íntimo, exclusivo para 100 personas, el próximo jueves 22 de octubre a las 7:00pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Extraordinario y versátil músico guitarrista además de maestro de las cuerdas latino americanas, arreglista y compositor, Aquiles explora diferentes maneras de ver y tocar su instrumento: la guitarra. En su viaje musical, toma caminos diferentes lleno de melodías y ritmos. Él hace un desvío en el sonido de sus cuerdas, produciendo intercambios y camina sobre esa tierra que suena a trópico con elementos de las culturas de etnias mixtas el Caribe, lo afro-venezolana, la música clásica y el jazz. Es sin duda un representante de una nueva identidad contemporánea con raíces en su natal Venezuela, es un músico que busca la construcción de un nuevo camino hacia una nueva cultura.

Su ejecución musical posee un estilo personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos creando así un sonido único que le pertenece. El guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia musical.

Desde el infinito territorio que representa para él la guitarra, esta será la oportunidad para disfrutar de Aquiles Báez, cara a cara, en la intimidad. Será una noche exclusiva para pasear por los clásicos de su repertorio así como para mostrarle al público presente nuevas composiciones y experimentos musicales. La cita para presenciar Aquiles Báez: Solamente guitarra será el próximo jueves 22 de octubre a las 7:00pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas se encuentran ya disponibles en las taquillas del Trasnocho Cultural.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.