Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

Bandidos a granel

19/06/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciudadano está fregado y condenado “por ahora” al acoso de peligros, males y perversiones sociales y económicas, generadas por el pésimo gobierno nacional

Utopías y Lógicas

Bandidos a granel

El ciudadano está fregado y condenado “por ahora” al acoso de peligros, males y perversiones sociales y económicas, generadas por el pésimo gobierno nacional. La economía esta frágil, todo parece pender de un hilo y nada de lo que dice el gobierno y el BCV es creíble, simplemente la gente sabe que no pegan una y nunca dicen la verdad, todos los indicadores económicos de los organismos internacionales especializados en economía y finanzas contradicen las cifras oficialistas.

No hay que ser experto del FMI o el Banco Mundial o la CEPAL, para darse cuenta que los venezolanos estamos mal y vamos peor, hoy somos más pobres que hace 12 años, los salarios “compensados en Mayo” se los tragó la inflación, la carestía de vida es insoportable, la escasez es inaguantable e injusta, “¿el buen vivir?” no existe sino en la fábula de Miraflores.

Otra tragedia es la creciente delincuencia, secuestros, drogas y corrupción de las instituciones responsables de la justicia, policía, cárceles, fiscalía y ministerio MIJ o “ministerio de la muerte”, todos están vencidos, desbordados e incapacitados de actuar, resolver y solucionar, ellos son víctimas de sus propias torpezas y corruptelas. El Estado luce descoyuntado, incoherente e ingobernable.

El gobierno nacional está en La Habana poniendo rabos de cochinos inconstitucionales, drenando un pus enfermizo y preparando tácticas maquiavélicas con el “vejete comunista” para venir a pisarnos, maltratarnos, insultarnos y mentirnos, podrá venir enyesado o sin yeso total da lo mismo, ya está poseído por una patología muy terminal “no tiene vida útil como estadista”, simplemente ¿gobierna? a lo cubano, dando saltos, inventando enemigos externos y permitiendo hambre y miseria en el pueblo.

Ya las misiones no sirven, son un cuento y un espejismo que ya no da votos, el toque diabólico es la misión vivienda, que igual (al fondo chino donde los reales ni se ven) serán una nueva frustración, seguro que el nuevo invento no le va a dar votos, salvo que estén “cuadrando por el cable submarino un fraude descomunal”, y eso no se lo cala ni los del PSUV (pregúntenle al “gato” que gobierna Monagas). Chávez anda haciendo o preparando piruetas, tramoyas y triquiñuelas en el laboratorio comunista de Fidel, seguro que viene con un truco ingenioso para ganar tiempo, hay fuentes no muy claras que aseguran que el “golpe táctico” es lanzar la elección presidencial para diciembre 2011 o primer semestre del 2012, con lo cual agarran a la oposición fuera de base (eso es lo que creen ellos). Sea lo que sea, la trampa sale y los pueblos castigan.

El pueblo se cansó de ver como los líderes psuvistas andan forrados de billetes, echándoselas de grandes cacaos y mandando en cuanta dependencia o empresa está en manos de los “cacos robolucionarios”, la moral y la ética de gobierno y sus cuadros políticos están muy cuestionada, hasta por ellos mismos.

Con Chávez ¿qué pasó? El pueblo ni manda, ni come completo, la inmensa mayoría está más pobre que ayer

Los bandidos están a granel y se requieren toneladas de expedientes por elaborar y procesar los hechos delictivos que se producen a diario en Venezuela y dentro de la administración pública. Nuestros funcionarios públicos fueron -hasta los 90- gente decente con valores y principios morales y éticos, uno que otro se la ingeniaba para “rebuscarse” y siempre había un “avispaíto” proveedor, contratista, corredor y negociador que tentaba a los funcionarios (servidor) públicos que tenía poder de decisión con una coima, con el fin de que los favorecieran con una compra, contrato, etc., los que se dejaban seducir eran la excepción y no la regla, era evidente que hubo corruptos y corruptores.

El bipartidismo (IV República) cayó por estas prácticas inmorales. Fueron muchos los casos que se sancionaron. El pueblo se cansó y los castigó, lo malo fue “el dejarse engañar” por un improvisado demagogo, las promesas de Hugo Rafael no se cumplieron y ahora tenemos que sacarlo rápido o nos termina de despaturrar a todos. Aquí no vale la excusa “porque no lo conocía” y estaba bravo con los cogollos del bipartidismo y asqueado de tanta injusticia y corrupción. Lo mejor es aceptar que nos equivocamos y ponerle coraje y sacarlo a punta de montañas de votos.

Con Chávez ¿qué pasó? El pueblo ni manda, ni come completo, la inmensa mayoría está más pobre que ayer. Hoy el 95% de los funcionarios públicos de alto nivel son acusados, hay sospechas bien fundadas y campean las evidencias de una acumulación de capitales en doce años “corrupción inmoral” que le roba al pueblo su presente y su futuro. ¿Cómo se comprueba esto? Si ud. ve a un funcionario público, militar, diputado, concejal, alcalde, gobernador, etc. que tiene a su familia con un “buen vivir” lujos carísimos (quintas y apartamentos de más de Bs. 1.400.000, 00, carros de más de Bs. 300.000, 00, comen y beben en restaurantes dolarizados y gastan en una sentada 4.000, 00 Bolívares, y esto lo hacen 2 y 3 veces por semana), es evidente que estos son bandidos corruptos rojitos.

El contagio corruptivo que proviene del régimen y la avidez de dinero fácil se ha apoderado hasta de personas de niveles muy bajo, la gente aprendió a servirse indebidamente (no a servir) de la estructura administrativa y corporativa (pública y privada), estamos entrampados entre el robo y la ineficacia. Un país así, no solo se queda sin luz, agua, gas, comida y dinero, sino sin gobernabilidad cierta por un largo tiempo.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I . N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI

Partido Humanístico Cristiano

Diputado Lista Unidad Caracas

rvjuandedios@gmail.com

http://solidaridadindependiente.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
512
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.