Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar presenta su "concierto de película" en Caracas y San Antonio de los Altos

09/12/2016 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar presenta su "concierto de película" en Caracas y San Antonio de los Altos

image

Interpretará clásicos del cine como Star Wars, Titanic, Harry Potter y El Señor de los Anillos entre otros

Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar dirigida por el maestro Sergio Rosales se presenta este jueves 8 de diciembre a las 4:00 pm en el Teatro del Incret de El Paraíso y el sábado 10 de diciembre también a las 4:00 pm en el Complejo Cultural "Los Salias" de San Antonio de los Altos. En ambos conciertos el repertorio estará conformado por algunas de las bandas sonoras más reconocidas de la cinematografía mundial, pertenecientes a películas como Star Wars, Harry Potter, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, Mary Poppins, El Padrino, James Bond 007, la Lista de Schindler y Titanic entre otras.

"El cine ha sido un puente que ha acercado la música académica a todo tipo de público. A lo largo de la historia muchos compositores de gran talento han compuesto excelentes bandas sonoras, obras de gran calidad, que combinan música de alto nivel con la habilidad de llegar a una amplia audiencia. Siempre es un placer tocar música escrita para cine, las veces anteriores que hemos presentado este concierto han sido exitosas y ahora más aún lo vamos a disfrutar con los nuevos integrantes de la banda. Agradecemos la invitación a participar en este festival tan importante y nos complace llevar este programa al público amante del mejor cine y de la buena música", expresó el maestro Rosales.

image

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.