Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar ofrece Concierto Dominical

16/10/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de la programación de conciertos dominicales que se desarrolla en el Teatro de Chacao, se ofrecerá la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, este domingo 21 de octubre a las 11:00 de la mañana, bajo la batuta de su director titular Sergio Resales, con la participación de Yorman Rodríguez (Trombón) y Raphael González (Clarinete), en calidad de solistas.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar (BSJSB), es una agrupación musical de vientos de carácter permanente, y la única banda que forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Creada a finales del año 2005 por la iniciativa de los Jesús Ignacio Pérez Perazzo y Valdemar Rodríguez, la BSJSB está integrada por músicos de toda Latinoamérica, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años de edad. Desde su fundación ha ofrecido numerosos conciertos en diversos espacios, interpretando obras musicales de varios de los géneros musicales, entre kas que se incluyen adaptaciones del repertorio orquestal, obras contemporáneas escritas especialmente para bandas sinfónicas, música de cámara, jazz, música popular, música sacra, temas de películas y géneros propios de las bandas como la marcha y el pasodoble.

En esta oportunidad, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar se paseará por un repertorio que abarca las obras:The Year of the Dragon, de Phillip Spark; Concertino para Trombon y Banda, de Gordon Jacob; Fantasía sobre temas de Rigoletto para Clarinete y Banda, de G. Verdi; y Sinfonía No 1, de Dmitri Shostakovich (Adaptación de Igor Martínez).

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16625 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.