Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Banda Sinfónica 24 de Junio deleitó a los pobladores del municipio Bejuma

10/06/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 10 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Una vez más el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por la máxima autoridad regional, Francisco Ameliach Orta, realizó el acostumbrado Sábado de Retreta, a través de la Secretaría de Cultura, que en esta oportunidad se realizó en la Aldea Artesanal del municipio Bejuma, donde la Banda Sinfónica 24 de Junio, así como los artesanos, deleitaron al público asistente con folklóricos acordes musicales y la venta de productos creados por los cultores de la región.

La titular de la Secretaría de Cultura, Emir Giménez Angarita, quien hizo acto de presencia durante la actividad, resaltó que "el objetivo principal de este evento, es que la familia carabobeña pueda disfrutar de espectáculos recreativos, que a su vez enriquecen nuestro folklor". Acotó que, "estamos recorriendo todo el estado, a fin de llevar este aporte cultural a los 14 municipios".

Duranta la actividad la Banda Sinfónica de Carabobo 24 de junio, bajo la batuta del Maestro Jorge Castillo, amenizó el recinto, al compás de danzas populares ejecutadas por el grupo infantil de la región Folklor y Alegría.

Este Sábado de Retretas, tuvo una particularidad muy especial, pues en lugar de realizar el acto en la Plaza Bolívar del municipio se hizo en la Aldea Artesanal. Según Giménez, "la idea es hacer un trabajo integral, donde apoyemos a los artesanos que están trabajando por la cultura".

En cuanto a los artesanos, 22 de ellos ofrecen sus productos al público, de martes a domingo, donde puede la población y visitantes degustar, desde un dulce de pétalos de rosas hasta la oportunidad de adquirir tejidos artesanales, trabajos en cuero y muchas cosas más.

También, Giménez invitó a los carabobeños a ser partícipe de la celebración de San Juan Bautista, "lo único que tienen que hacer es acercase a cualquiera de las Casas de la Cultura, y solicitar la programación para poder disfrutar de estas hermosas actividades que estamos desarrollando" puntualizó.

Bejumeros y Artesanos agradecidos

El público asistente, así como los cultores, agradecieron al Gobierno Regional por esta importante actividad cultural. Rosaura Pinto, cultora de la Aldea, mencionó que lleva más de 4 años trabajando en este lugar, elaborando productos con sus manos, y aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Bolivariano de Carabobo, por abrir estos espacios y dar a conocer "lo que con tanto amor realizamos para la gente".

Por su parte, Milagros Pinto, espectadora de la actividad resaltó que, "he tenido la oportunidad de disfrutar de varias actividades como éstas desarrolladas por el Gobierno de Carabobo, y me parecen perfectas, además de importantes para nuestras comunidades, porque une a niños, jóvenes y adultos en una misma actividad provechosa. Por eso Gobernador, continúe con estas acciones que el pueblo se lo merece".

CM/JA/NVA image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.