Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los bancos alemanes ven limitado el riesgo de contagio por el 'no' griego

06/07/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La federación de bancos alemanes dijo este lunes que veía poco peligro de contagio de la crisis helena en el resto de la eurozona, después de que Grecia votara 'no' a las medidas de austeridad demandadas por los acreedores.

"Sin importar el resultado del referéndum, no esperamos un aumento del riesgo de contagio a otros países de la zona euro", aseguró en un comunicado el presidente de la federación BdB, Michael Kemmer.

Las nuevas estructuras puestas en marcha en Europa desde que empezó la crisis -como el Mecanismo Europeo de Estabilidad- actúan como 'cortafuegos' contra el contagio.

"El Banco Central Europeo también pude actuar si ve que la unión monetaria es puesta en peligro de forma sistemática", indicó. "Además, los otros países de la zona euro que han recibido ayuda financiera han avanzado hacia reformas económicas creíbles y son mucho más estables de lo que eran hace tres o cuatro años", continuó Kemmer.

"Los efectos inmediatos de un 'default' griego para el sector bancario deberían ser manejables", consideró, subrayando que los bancos alemanes han reducido sustancialmente su exposición en Grecia.

En cuanto al voto 'no' en sí mismo, Kemmer argumentó que la población había "optado, desafortunadamente, por las soluciones aparentemente simples".

Pese a ello, no hay rodeos en la realidad de la política, dijo. "Las reformas estructurales de calado son la única forma de sanear la economía griega", señaló Kemmer.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1611
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.