Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El banco público portugués CGD suprimirá 2.200 puestos de trabajo hasta 2020

04/01/2017 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer banco portugués, el público Caixa Geral de Depositos (CGD), suprimirá 2.200 puestos de trabajo hasta 2020 aunque sin despidos directos, anunció este miércoles su expresidente, Antonio Domingues.

A finales de 2015 el banco tenía 16.000 empleados, cerca de la mitad en el extranjero. La supresión se hará a través de jubilaciones anticipadas o con trabajadores no reemplazados, indicó Domingues en una comparecencia ante el parlamento.

Sin este plan de reestructuración, que también incluye un proceso de recapitalización, "el banco "dejaría de ser viable a largo plazo", dijo Domingues, que fue presidente entre agosto y diciembre de 2016.

El CDG sufrió una pérdida neta de 189, 3 millones de euros en los nueves primeros meses de 2016 y espera a volver a ser rentable este año, con unas previsiones de 200 millones de beneficio.

Domingues, que dimitió tras negarse a entregar su declaración patrimonial al tribunal constitucional, fue sustituido por Paulo Macedo, exministro de Sanidad y vicepresidente del consejo de administración de BCP, el segundo banco del país.

En agosto la Comisión Europea dio su visto bueno para que la recapitalización del CGD pueda superar 5.000 millones de euros, 2.700 millones de los cuales inyectados directamente por el Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3007
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.