Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Banco Mundial prevé una contracción del 0,7% del PIB ruso

09/12/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco Mundial revisó a la baja este martes su previsión de crecimiento de la economía rusa debido a la caída del precio del petróleo y vaticina una contracción del 0, 7% del Producto Interior Bruto (PIB) para 2015, aunque puede ser peor en caso de que el oro negro siga bajando.

El BM basa estas previsiones en un barril de crudo a 80 dólares, aunque el PIB podría contraerse hasta un 1, 5% en caso que caiga a los 70 dólares.

Este martes en Londres, el barril de crudo se pagaba a 65 dólares.

El gobierno ruso, que también ha revisado a la baja sus previsiones, contempla una contracción del 0, 8% el próximo año tras un crecimiento del 0, 6% en 2014.

La economía rusa se desaceleró claramente estos últimos años, pasando de un crecimiento del PIB del 8% de media durante los dos primeros mandatos de Vladimir Putin (2000-2008) al 1, 3% en 2013 debido, según los expertos, a un modelo económico agotado dependiente de los hidrocarburos.

El fenómeno se agravó este año con la sanciones occidentales a Moscú tras la anexión de Crimea y su supuesto apoyo a los separatistas del este de Ucrania.

La reciente hundimiento de los precios del petróleo no ha hecho más que agravar la situación ya que los hidrocarburos proporcionan la mayoría de los ingresos del país.

Estos factores han supuesto el hundimiento del rublo, que también ha perdido en torno al 40% con el dólar y en torno a un tercio con el euro, desde principios de año, provocando una subida de precios que afectan al consumo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2048
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.