Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Banco de la Mujer entregó créditos a trabajadoras de cuatro municipios del estado Lara

22/10/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco de Desarrollo de la Mujer entregó créditos socioproductivos a 49 mujeres de cuatro municipios del estado Lara, informó la coordinadora de esta institución bancaria en la entidad larense, Sagrario Pérez, durante la adjudicación de los financiamientos, actividad que se llevó a cabo este viernes en la sede del Banco de la Mujer en Barquisimeto.

Pérez indicó que se trata de 20 proyectos en los que están involucradas 49 mujeres de los municipios Iribarren (Barquisimeto), Torres (Carora), Urdaneta (Siquisique) y Simón Planas (Sarare).

Señaló que "se trata de microcréditos socioproductivos para mujeres, la mayoría en condiciones de pobreza, pero que tienen un gran espíritu emprendedor".

Acotó que entre estos proyectos destacan el área de alimentos, costura, siembra y servicios. En estas 20 unidades productivas el Banco de Desarrollo de la Mujer aprobó 249.000 bolívares.

Tania Meléndez y su cuñada María Eugenia Vargas recibieron un crédito para mejorar una unidad productiva para la fabricación de galletas, granola y maíz cocido, entre otros cereales.

Meléndez explicó que este proyecto lo iniciaron a principios del presente año. "Esta unidad productiva nos la inspiraron nuestros hijos y la necesidad de promover una mejor alimentación", señaló la joven mujer.

Agregó que no contaban con un trabajo fijo. "Mi cuñada siempre ha tenido la iniciativa para hacer galletas y de allí se nos ocurrió que podríamos desarrollar una unidad productiva en esta área".

María Eugenia Vargas, por su parte, indicó que el crédito que están recibiendo del Banco de la Mujer "será utilizado para comprar materia prima y otros materiales que" necesitan, como por ejemplo el horno.

"Actualmente horneamos las galletas en el horno de nuestra cocina. Con el crédito compraremos un horno industrial y podremos producir más y mejor galletas y cereales", explicó.

Prensa AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.