Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El banco español CaixaBank anuncia fin de contactos con Isabel dos Santos por portugués BPI

24/03/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco español CaixaBank, principal accionista de BPI, anunció este jueves que no había logrado llegar a un acuerdo con Isabel dos Santos, segunda accionista del banco portugués, para reducir su exposición en Angola.

"No se han conseguido reunir las condiciones necesarias para alcanzar un acuerdo con Santoro Finance", el vehículo financiero de la hija mayor del presidente angoleño, indicó Caixabank en un comunicado.

No obstante, "Caixabank espera seguir colaborando y apoyando a BPI para encontrar una solución a la situación de exceso de concentración de riesgos derivada de su participación de control en BFA" (Banco de Fomento de Angola), agregó.

El banco catalán posee un 44, 1% de BPI. Isabel dos Santos es la segunda accionista del banco portugués con 18, 6% a través de Santoro y 2, 3% más a través del banco angoleño BIC.

Ambos habían anunciado el 2 de marzo estar conversando para ver cómo reducir la exposición de BPI, a través de su filial BFA, en la deuda del Estado angoleño.

La cotización del título de BPI se había suspendido el martes en la bolsa de Lisboa, tras indicarse en la prensa que Caixabank estaba a punto de comprar la parte de Isabel dos Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2254
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.