Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Banca privada prevé eliminar varios cajeros automáticos en el país

03/07/2016 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No son suficientes los actuales y piensan en eliminar algunos

Por: Noticiaaldia.com | Domingo, 03/07/2016 07:39 AM |image2 julio 2016 - Algunas instituciones bancarias en el país estarían eliminando gran parte de sus cajeros automáticos debido a que el mantenimiento de estos dispositivos genera pérdidas, así lo aseguró Vicente Lozano, director para la región central de BOD.

Aunque no tienen una cifra exacta, señaló que la misma "es una cantidad significativa". Asimismo, explicó que la propuesta es quitar los cajeros ubicados con poco tránsito de personas y en aquellos donde existen restricciones de horarios como algunos centros comerciales.

"Antes era normal que se sacara 500, o 1000 bolívares, ahora en promedio se sustrae seis mil en cada operación y eso es equivalente a 600 billetes de 100 bolívares, y ese trabajo nos ocasiona un gasto terrible".

Más sobre

Sostuvo que lo usual era que el transporte de valores realizara un viaje por día, pero ahora deben ir hasta cinco veces y las entidades pagan desde hace uno 400% más por ese servicio, aunado a que el costo de la póliza de seguro es cada vez mayor por la cantidad de dinero que se maneja.

Lozano señaló que los sensores de contadores de los billetes se dañan con frecuencia y los repuestos son importados. En ese sentido, se sumó a la petición de que el Banco Central de Venezuela (BCV) emita billetes de mayor denominación.

Con información de Globovisión


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.