Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Banavih ha entregado Bs 3, 3 millardos para créditos y subsidios

05/11/2009 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el año 2009, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) ha transferido más de 3.300 millones de bolívares a bancos para la entrega de créditos y subsidios a 28.695 familias a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV)

El Banavih ha garantizado apoyo financiero a los venezolanos por el orden de los 3.307 millones de bolívares. De este monto, 2.900 millones se entregaron a través de créditos provenientes de los recursos del FAOV.

Asimismo, 407 millones bolívares fueron asignados por concepto del Subsidio Directo Habitacional, dirigido a los solicitantes de menores recursos. Para su asignación, se emplean recursos del Fondo de Aportes del Sector Público (FASP).

Desde el año 2005 hasta el 30 de octubre de 2009, suman un total de 205.064 las familias venezolanas beneficiadas por la gestión pertinente del Banavih, sobre el desembolso oportuno de los recursos del FAOV.

De esta manera, el apoyo del Gobierno Nacional se traduce en 12.704 millones de bolívares entregados en créditos hipotecarios a través del FAOV y del FASP.

En este sentido, el Banavih ha transferido mensualmente a los bancos los recursos necesarios para la entrega de créditos, de acuerdo al cupo correspondiente de cada institución financiera, para cubrir las solicitudes que éstos realizan a la Institución.

El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) y el Banavih hacen un llamado a los beneficiarios de créditos otorgados por el FAOV, para que cumplan puntualmente con sus pagos, ya que la cancelación oportuna permite mantener la fluidez del Fondo y realizar la entrega de nuevos créditos para el beneficio de más familias venezolanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.