Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ban Ki-moon pide posponer las elecciones en Burundi

26/06/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha pedido este viernes a las autoridades de Burundi que "pospongan las elecciones", previstas a partir del lunes, debido al "clima político y de inseguridad" que reina en el país.

Ban pidió a las autoridades "tomar seriamente en consideración la propuesta del Equipo internacional de Facilitación de posponer las elecciones a fin de crear un clima propicio para la realización de elecciones inclusivas, pacíficas y transparentes", indicó su portavoz en un comunicado.

La petición del secretario general de la ONU llega unas horas después de que el conjunto de la oposición de Burundi anunciara el boicot de las elecciones previstas en el país, por considerar que las condiciones no estaban dadas para ello.

Más sobre

"Toda la oposición decidió unánimemente boicotear las elecciones que han sido preparadas por la CENI (comisión electoral) y que comienzan con las comunales y las legislativas del lunes" declaró Charles Nditije.

Una carta, firmada por todos los representantes de la oposición política, de la que AFP obtuvo una copia, fue entregada el jueves a la CENI.

Burundi se enfrenta a un movimiento de contestación salpicado de violencia que comenzó el 26 de abril contra la candidatura del presidente, Pierre Nkurunziza, a un nuevo mandato, considerado inconstitucional por sus detractores. Las elecciones parlamentarias están previstas para el lunes y las presidenciales para el 15 de julio.

La oposición reclama la renuncia de Nkurunziza a su candidatura a un tercer mandato, garantías en materia de seguridad y el desarme de los 'Imbonerakure', adheridos a su partido y considerados una milicia por la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1842
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.