Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Balonmano de playa luchará por cupo a los Juegos Mundiales

14/03/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balonmano venezolano adulto de arena tratará la próxima semana de lograr el cupo a la IX edición de los Juegos Mundiales cuando participe en el evento clasificatorio que se realizará en Playa Varese, Mar del Plata, Argentina.

La justa que hasta ahora reunirá a las representaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay y los locales argentinos, mientras se espera la confirmación de Colombia, Chile, Ecuador y México; se cumplirá específicamente entre los días 20 y 23 de marzo.

A los también conocidos como World Games o Juegos No Olímpicos, que en junio de este año albergará la ciudad colombiana de Cali, y que se jugará en doble jornada (matutina y vespertina) con un sistema de competencia a definir tras el cierre de la inscripción, ya tienen asegurado su cupo los brasileños por ser los actuales campeones mundiales, y los cafeteros por su condición de sede.

"Descartando a Brasil y Colombia a nosotros nos tocará luchar el puesto restante contra Uruguay y los anfitriones argentinos, quienes se prepararon en una gira por Europa", expresó Ghassan Mamo, presidente de la federación local de la especialidad.

La selección nacional que estuvo concentrada en las ciudades de Barquisimeto y San Cristóbal, bajo las órdenes de los entrenadores Octavio Sánchez y Elisaul González quedó conformada por Jhonny Peñaloza, Ronal Timaure, Alí Barranco, Kelwing Zambrano, Wilmer Bracho, Jesús Barrios, Víctor López, Ihoma Delgado y Carlos Martínez.

A pesar de su corta experiencia, Venezuela cuenta con importantes resultados en la modalidad de playa; conquistó bronce en su debut en los Juegos Suramericanos de Ecuador 2011, el año pasado obtuvo otro tercer lugar en el Panamericano de Uruguay, así como oro para ambos géneros los Juegos Bolivarianos.

"En Venezuela contamos con poca cultura en el balonmano de playa, por lo que tuvimos que hacer una adaptación súper rápida en el ámbito internacional y por eso estos triunfos tienen tanta relevancia", agregó el jefe ejecutivo.

En este mes de marzo se realizarán igualmente en suelo gaucho y de forma paralela el Campeonato Panamericano Junior masculino y el Suramericano Adulto femenino, además del curso internacional de árbitros y la reunión del consejo de la Federación Panamericana. Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.