¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
La selección femenina de balonmano realizó su último módulo de preparación para la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, con un juego amistoso en el que las criollas chocaron ante conjunto de Paraguay, selección que parte en este campeonato como una de las favoritas a llevarse el título.
Las dirigidas por Octavio Sánchez iniciaron el encuentro con un sistema de juego basado en la velocidad y en la rotación de la esférica, lo que permitió una mayor ofensiva, pero dejó algunos claros en la defensa que costaron los primeros cuatro puntos. Con el pasar de los minutos el equipo se fue acoplando pero se consiguió con una defensa paraguaya que cortó muchos de los ataque por las bandas lo que dejo el primer set a favor de las paraguayas 11×10.
El segundo período mostró a un conjunto venezolano más centrado, en el que cada ataque se convertía en una posesión vital, pero en el que la presión y la ansiedad de los minutos finales jugó en contra de de las criollas ya que dos pérdidas consecutivas de balón hicieron que las "rojiblancas" tomaran la ventaja definitiva de 18×14.
Tras la culminación del encuentro la capitana Yamileth Riera comentó: "Este encuentro nos termina de foguear y probar la profundidad que tenemos en el equipo, el choque fue parejo y eso que no salimos con las titulares, para el torneo otra será nuestra cara ya que nos preparamos muy bien".
Balonmano masculino ganó a segunda hora
La selección masculina sumó una importante victoria, que más que mover su récord personal logró un aliciente moral, ya que ante la selección de Paraguay se impusieron con marcador de 32x 30, en un choque de mucha fuerza y rapidez en la rotación de la pelota. Los parciales de este cotejo se mostraron parejos ya que el primero dejó la pizarra igual a 16 y el segundo se inclinó para los criollos 16×14.
Tras la culminación de los choque el entrenador de las selecciones Octavio Sánchez expresó que "estos juegos nos sirvieron de mucho para afrontar lo que viene, los chicos se vieron bastante bien y ganaron el juego y las damas continuaron su fogueo, resta estudiar a los equipos que nos toque y reunirme con mi cuerpo técnico para analizar las jugadas".
(Prensa Mindeporte / Juan Pava)