Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Ballet Teresa Carreño presentará ‘ Esencias del alma en movimiento en la ciudad de Coro’

22/07/2010 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

esencias_del_alma_en_movimiento_gira_nacional

El Ballet Teresa Carreño (BTC), en el marco de la celebración de sus 30 años en escena, inicia su primera gira nacional del 2010 con dos presentaciones en el estado Falcón, donde ofrecerá dos galas mixtas los días sábado 24 y domingo 25 de julio, a las 7:00 p.m. en el Teatro Armonía de Coro

Esta presentación está enmarcada en la celebración de los 483 años de la ciudad de Coro, la cual fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes. Como regalo a todos sus pobladores, el BTC ofrecerá dos funciones totalmente gratuitas en el Teatro Armonía, el cual cuenta con capacidad para 730 espectadores.

Con un repertorio que contará con piezas clásicas y neoclásicas, la función comenzará con la puesta en escena de Tarde en la siesta, ballet que recrea la atmósfera de principios del siglo XX, llena de romanticismo y de un exacerbado culto a los valores familiares, interpretado por Rosselyn Ramírez quien dará vida a Esperanza, Aridany Martínez o Jennifer Mendoza interpretarán a Dulce, Susan Bello será Soledad, mientras que María Cristina Rossell o Ethana Escalona tendrán el rol de Consuelo.

Seguidamente se podrá disfrutar del pas de deux Manon, de Kenneth MacMillan, con adaptación coreográfica y puesta en escena del Ballet Teresa Carreño, y la interpretación de Danizza Sabino y Javier Solano. El argumento de esta pieza desarrolla las turbulentas relaciones entre Manon, una hermosa mujer deseosa de lujos y placeres, y Des Grieux, un joven estudiante de filosofía.

El público asistente podrá deleitarse con toda la fuerza y virtuosismo de los bailarines del BTC, quienes también interpretarán el pas de deux El Corsario con música de Riccardo Drigo, coreografía de Marius Petipa y puesta en escena de Nina Novak, el cual estará a cargo de Aridany Martínez y el bailarín invitado de la compañía Carolina Ballet Theatre, Sam Chester.

Más sobre

La primera parte concluirá con Gopak o Danza Cosaca, una danza ucraniana que será interpretada por Humberto Rodríguez. Después de un intermedio, se dará inicio a la historia de Carmen, basada en la ópera de Georges Bizet, con coreografía de Héctor Sanzana y el aporte del dramaturgo Franklin Tovar.

Esta propuesta tiene como fin que la mujer venezolana se logre identificar con el personaje, el cual refleja "a una mujer libre, intensa y digna, que toma sus propias decisiones como una posibilidad para cambiar su futuro".

La primera bailarina Cristina Amaral y la figura emergente Ethana Escalona continuarán dándole vida a Carmen, y esta vez compartirán escena con los bailarines Javier Solano y Freddy Urdaneta, quienes interpretarán a Don José.

La invitación es para que acompañen al Ballet Teresa Carreño en la celebración de sus 30 años en escena, en esta gala mixta que ofrecerá en el Teatro Armonía de Coro los próximos días sábado 24 y domingo 25 de julio a las 7 de la noche. La entrada será gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.