Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ballet Teresa Carreño estrena "Entre Piantaos"

12/10/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl próximo espectáculo del Ballet Teresa Carreño "Expresiones Coreográficas", tendrá una adición especial, el Estreno Mundial de la pieza "Entre Piantaos" del maestro argentino Eduardo Yedro. Una pieza de temas conocidos, arreglados e interpretados por los pianistas Pedro Toro y Tony Montserrat entre ellos Penélope, lagrimas negras y perla negra, entre otros.

La coreografía de esta pieza, es un sincero camuflaje de pasos que provienen del clásico, con la dinámica propuesta por el creador en su sentir particular de cada una de estas canciones, convirtiendo estas partes esenciales en un marcado estilo neoclásico.

El maestro Yedro enfatiza que en este montaje participa la mayoría de la compañía y que además contiene 5 Pas de Deux que resaltan las cualidades de cada uno de sus intérpretes dándole un sentimiento a cada uno de los pasos que ejecutan.

Un Piantao es un loco... No como los otros que creen estar cuerdos, sino un loco que sabe que está loco y rompe esquemas. De eso se trata esta coreografía, de romper esquemas y de transmitir al público a través de la danza, la música, el vestuario y la iluminación esta nueva propuesta de fusión entre ritmos caribeños y ballet clásico.

Además, esta importante velada contará con las piezas de Héctor Sanzana "La Valse" y "Suite de Carmen". También "Muñecos" de Alberto Vergara y "Galufa", del maestro Eduardo Yedro.

El horario de las funciones será el siguiente: viernes 19 a las 7:30 de la noche; y sábado 20 y domingo 21 a las 5:00 de la tarde. Los boletos pueden adquirirse desde ya en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, de martes a sábado de 9:00am a 8:00pm y domingos de 9:00am a 6:00pm, con un costo que varía entre 30 y 50 Bs.

Fundación Teatro Teresa Carreño

Texto: Rafael Campos

Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Facebook: Teatro Teresa Carreño

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc

Fuente: Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.