Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ballet Teresa Carreño celebra 20 temporadas de El Cascanueces

07/11/2015 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ballet Teresa Carreño celebra 20 temporadas de El Cascanueces

image

El Cascanueces. Foto Kenz Vivas

La Fundación Teatro Teresa Carreño se enorgullece en presentar la vigésima temporada del cuento navideño más visto en Venezuela, una producción que por veinte años ha ilusionado al pueblo venezolano y, especialmente, a cada uno de los trabajadores del teatro que se esfuerzan por llevarlo a escena como la primera vez. El Cascanueces, del maestro Vicente Nebrada, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, abrirá el telón a partir del 10 de diciembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

image

El Cascanueces LC

El 7 de diciembre de 1996, subía por primera vez el telón de un sueño hecho realidad para el maestro Vicente Nebrada, se estrenaba en la sala Ríos Reyna su versión del ballet El Cascanueces. Llevar a escena esta producción, no solo fue un esfuerzo de su creador sino también del cuerpo de bailarines que integraba el Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño y de cada uno de los departamentos del área de producción, donde comenzaba a darse vida al espectáculo más visto en la sala Ríos Reyna hasta el día de hoy. Este año, en su vigésima temporada, su magia sigue intacta para seguir emocionando a las miles de personas que disfrutan de cada función.

image

El Cascanueces ? Fotos de Arnaldo Utrera

El Ballet Teresa Carreño, bajo la dirección artística de Cristina Fungairiño y Laura Fiorucci, ejecutará la coreografía de Nebrada mientras que la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por los maestros Rodolfo Saglimbeni y Alfonso López Chollett, será la encargada de interpretar la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski de San Petesburgo el 18 de diciembre de 1892.

Más sobre

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucra a un enorme equipo entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del Teatro Teresa Carreño.

Con boletería agotada en cada una de sus temporadas anteriores, El Cascanueces se ha convertido en el espectáculo bandera del Teatro Teresa Carreño, con una tradición que alcanza ya las veinte temporadas ininterrumpidas de funciones y que usted podrá disfrutar del 10 al 22 de diciembre.

Las entradas para esta temporada ya están a la venta entre 200 y 500Bs para adultos y entre 100 y 250Bs para niños (hasta 12 años) y tercera edad. Las mismas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve

Fundación Teatro Teresa Carreño

Texto: PrensaTTC

Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Facebook: Teresa Carreño Teatro

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.