Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Ballet Teresa Carreño celebra el día internacional de la danza en el Teatro Municipal de Caracas

28/04/2010 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ballet-teresa-carreno-el-diaa-internacional-de-la-danza-2010Por tercer año consecutivo

Prensa TTC (26.04.10) Cada 29 de abril desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza, a partir de una disposición del Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ITI-UNESCO).

Bajo el lema "Ballet Teresa Carreño, 30 años en escena" comienza la temporada de ballet 2010, uniéndose de esta manera a la conmemoración mundial del día de la danza, que tendrá como primera sede el Teatro Municipal de Caracas los días jueves 29 y viernes 30 de abril, a las 5:00 de la tarde.

En esta nueva presentación del BTC, el público podrá disfrutar de un exigente repertorio que abarca piezas universales clásicas y neoclásicas, interpretadas por las principales figuras del BTC que expondrán todo su profesionalismo en el escenario del Teatro Municipal por tercer año consecutivo, celebrando esta fecha.

La función comenzará con la puesta en escena de Tarde en la siesta, interpretado por las bailarinas solistas del BTC, seguido por los pas de deux de Agripina Vaganova "Diana y Acteón", basado en la clásica historia de la mitología griega, y "Esmeralda", ballet inspirado en la novela de Víctor Hugo "Nuestra Señora de París", que realza la presencia de la heroína, Esmeralda y sus amores con un soldado de la corte francesa.

Los asistentes a este encuentro también podrán disfrutar del pas de deux blanco de El Cascanueces, seguido del pas de deux Manon, de Kenneth MacMillan, con adaptación coreográfica y puesta en escena del Ballet Teresa Carreño, y la magistral interpretación de la primera bailarina Cristina Amaral. Igualmente, otro pas de deux que se interpretará en esta presentación será Passion, una obra que expresa en un intermezzo las más intensas pasiones del ser humano.

Más sobre

En esta oportunidad se estrenará un nuevo ballet con la pieza musical del compositor francés Maurice Ravel, la cual lleva por título "La Valse", con coreografía de Héctor Sanzana.

Página 1 de 2

Esta pieza es una "deconstrucción" que realizara Ravel sobre el brillo del vals austriaco, subrayando la intervención por la barbarie de la guerra en la destrucción de esta visión burbujeante de una época.

Encargada por Diaghilev y luego rechazada, se convirtió rápidamente en una pieza clave en programas sinfónicos, hasta su estreno como ballet por Balanchine en 1951. Hoy Sanzana, expandiendo su exploración estética, camina hacia la abstracción y la forma, indagando en las posibilidades técnicas de la compañía, así como la dinámica del desenlace que tan audazmente plantea Ravel.

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por el maestro Antonio Delgado, nuevamente acompañará al Ballet Teresa Carreño en estas dos funciones, al ejecutar en vivo la música de cada una de las piezas.

La invitación es para que asistan, este jueves 29 y viernes 30 de abril, al Teatro Municipal de Caracas a disfrutar de la presentación de una de las principales compañías de ballet del país, que ofrecerá una gala mixta con piezas cargadas de dinamismo, pasión, luces y dramatismo escénico. La entrada a este evento es totalmente libre.

Teatro Municipal de Caracas

29 y 30 de abril de 2010

Hora: 5:00 p.m.

Entrada libre

(Samantha Cabrera / Prensa TTC)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.