Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ballet Nuevo Mundo 32° Aniversario

21/11/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llegar a la cúspide nacional y mundialmente casi en los primeros años de su fundación no fue tan difícil, sino mantenerse ahí con la misma calidad hasta el presente día, con la misma denominación y Dirección Artística que le imprime su característico vigor y convicción; excepcional homogeneidad en la diversidad de sus contrastantes talentos, espontaneidad y fluidez mágica, versatilidad técnica, artística y dominio escénico.

A estas alturas El BALLET NUEVO MUNDO DE CARACAS, junto a Zhandra Rodríguez, ha recorrido tres continentes con un total de 30 países y 200 ciudades, y en renombradas capitales de la danza se lo ha considerado "Ejemplo a seguir". Dicho como hecho hace 32 años, era de esperarse que el sello del elenco se convirtiera en una manera de entender la danza y que se hayamasificado a tal punto que internacionalmente La Danza casi se parece a un inmenso Nuevo Mundo.

Entre los objetivos cumplidos por el BALLET NUEVO MUNDO DE CARACAS, están la formación de coreógrafos, fotógrafos, iluminadores, diseñadores, repertoristas, maestrías de baile y facilitadores para la conformación de los núcleos de danza integral en las Escuelas Bolivarianas, en las Comunas y los Consejos Comunales. También, la compañía ha emprendido un titánico sistema de "Jornadas de Sensibilización" en todo el país.

Más sobre

Para celebrar su aniversario, el Ballet Nuevo Mundo nos tiene preparada una grata sorpresa, con tres funciones de distintos programas, en donde se apreciará gran parte de su repertorio, entre esas piezas podemos destacar "Bolero", coreografía de Héctor Montero y música de Maurice Ravel, "Encuentro" Coreografía de Eric Emmannuelle y música de Isao Tomita (Concierto de Aranjuez); "Oro, Mar y Sangre" de Brixio Bell, "Sin Vacilar" de Luis Armando Castillo, y "Secretos de un Amor Oscuro" de María Rovira.

Las entradas para estas funciones se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y pueden adquirirse a un precio de entre 30 y 50Bs. Comparte junto al Ballet Nuevo Mundo de Caracas su 32° Aniversario en el Teatro Teresa Carreño, donde las artes se unen para ti.

Fuente: Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.