Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ballet de La Mar toma la escena

13/07/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A partir de hoy 13 de julio, la Fundación Ballet de la Mar, trae al escenario del Centro de Artes Omar Carreño su más ambiciosa producción, para el deleite del público margariteño. Se trata del Ballet completo en 3 actos "La Fille Mal Gardée", considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial.

Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar, señaló que será un espectáculo muy alegre y colorido, con efectos especiales jamás vistos en la isla que sorprenderán al público. Indicó que más de 450 niños, niñas y jóvenes de los diferentes núcleos de la Escuela, participarán en un total de 10 funciones, para dar vida a esta divertida historia de amor que se desarrolla en la campiña francesa 3 años antes de la revolución.

"En los roles principales estarán Francisco Rivas, José Orta y Radharani Persaud del Ballet de la Mar, las bailarinas invitadas Stephanie de Camilo y Leonor Rojas de nuestra escuela hermana de Puerto La Cruz y Fabianna Buccioli del Ballet de Nina Novak". El papel de Simone, lo interpretarán Juan Carlos Delgado y Luis León, ambos del Ballet de la Mar", dijo Ildiko.

"Este es el proyecto más ambicioso a nivel técnico, escenográfico y coreográfico que hemos emprendido hasta ahora. La coreografía es una adaptación que hice inspirada en varias versiones. La iluminación estará a cargo de Wilson Solano, quien viene desde Caracas, los efectos especiales son de Richard Mikuskis, laescenografía de Leo Di Camilo y el diseño de vestuario mío confeccionado por Miladis Cabrera y Gladys Rade"

Presentaciones

13 y 20 de julio: A las 7:00 p.m.

14, 15, 21 y 22 de julio A las 3:00 p.m. y a las 6:00 p.m.

Entradas a la venta en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción y en la sede principal del Ballet de la Mar, ubicada en el Centro Comercial Central Madeirense de Jorge Coll, Local 7. Teléfono 0295-417.4231.

Las entradas tienen un costo de 100 bolívares excepto el día 13 a las 7:00pm y el 14 a las 3:00 pm cuando costaran 25 bolívares, gracias al patrocinio de la gobernación a través del Centro de Artes Omar Carreño.

La Historia

Es un ballet en el estilo del ¨ballet – comedie¨ con amplios recursos de pantomima. Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda, está enamorada de Colás, un joven granjero, pero su madre quiere casarla con Alain, el tonto hijo de Thomas, un rico propietario de un viñedo. Alrededor de esta historia de amor suceden una serie de situaciones divertidas. La Fille mal Gardée significa la muchacha mal cuidada porque al final, Simone encierra a Lisa con Colás en una habitación y cuando vienen a buscarla para casarla con Alain, se dan cuenta que está encerrada con Colás lo cual trae toda una confusión que termina en un final feliz para todos.

Fuente: Desireé Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.