Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ballet de la Mar presenta "Danza para todos"

22/04/2011 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ballet de la Mar, siempre a la vanguardia y en procura de impulsar este precioso arte del movimiento corporal, se prepara para celebrar el .Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, cuando se cumple un año más del nacimiento de Jean Georges Noverre, bailarín y reformador de la danza y creador de, "Las Cartas de la danza y los ballet", que aún hoy conservan su vigencia y nos muestran la visión de la historia de la danza, a través de las experiencias de uno de sus hacedores.

La fiesta será por partida doble pues también se cumple el primer año del módulo Ballet de la Mar del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, el cual agrupa a más de 60 niñas con edades comprendidas entre los 4 y 10 años. La celebración se prolongará desde el 25 al 29 de abril, con la presentación del espectáculo didáctico multimedia "Danza para todos", según informó Martha Ildiko, Directora del Ballet de la Mar.

El espectáculo está dirigido a colegios y agrupaciones de dancísticas. comienza con una clase de etiqueta de cómo comportarse en un teatro, ya que si queremos un público para el teatro, tenemos que crearlo a partir de los niños", agregó Ildiko.

"Valiéndonos de películas, videos y presentación en vivo de bailarines, hacemos un recorrido desde el nacimiento de la expresión corporal en la prehistoria, pasando por el desarrollo de la danza y su evolución a través del movimiento ritual, la danza nacional, el folklore, la danza clásica hasta llegar a la contemporánea".

La idea es acercar de una manera didáctica y entretenida a los niños al mundo de la danza, hacerles ver que la danza además puede ser una profesión digna como cualquier otra y crear un público sensible al arte, la cultura, el teatro y las artes escénicas en general. Una oportunidad única de mirar desde adentro los secretos del arte del movimiento y la expresión corporal.

Los colegios interesados en este espectáculo, así como las empresas, alcaldías y demás instituciones interesadas en adquirirlo para estudiantes, hijos de empleados o niños de la comunidad, pueden solicitar mayor información a través del correo danzaparatodos@balletdelamar.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.