Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro Colón Bogotá, Colombia

16/02/2016 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imágenes: 20 años del Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro Colón

El Ballet Flamenco de Andalucía, considerado uno de los mejores exponentes del flamenco, se presentará del 2 al 4 de marzo a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón. Imágenes No será solo un homenaje a los directores que han pasado en estos 20 años de vida por el Ballet, sino una muestra de los momentos más aplaudidos y recordados de sus espectáculos, con el toque único e imponente de su directora Rafaela Carrasco.

Imágenes. 20 años del Ballet Flamenco de Andalucía, galardonada con el Giraldillo de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla al Mejor Espectáculo, es una creación de la actual coreógrafa, Rafaela Carrasco, que recorre momentos de las producciones del Ballet Flamenco de Andalucía a lo largo de este tiempo. Rafaela estuvo implicada en los inicios de la compañía y desde entonces ha hecho parte de ella como alumna, repetidora, solista, y desde septiembre de 2013, como coreógrafa. Esta experiencia deja en la artista una huella plástica intensa que se nutre de paisajes testigos del paso del Ballet, de vivencias compartidas con los compañeros, de la inspiración de los maestros con los que ha compartido el trabajo. Pero, sobre todo, se compone de momentos de las distintas producciones del Ballet Flamenco de Andalucía que han marcado a Rafaela.

Estas imágenes tienen a su vez una huella, la de aquellos directores que les dieron forma y que las vistieron sobre las tablas. Rafaela se basa en estos momentos escogidos para hacer un homenaje que no consiste en un simple repaso a las distintas etapas del Ballet sino en una interpretación personal de ellas, trazada con la experiencia que estos 20 años le han otorgado.

El Ballet Flamenco de Andalucía es el máximo representante institucional del artejondo, ejerciendo de embajador del flamenco desde su creación en 1994, hace más de 20 años. En este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco y ha pasado por escenarios de todo el mundo. La compañía ha sido cuna de algunos de los grandes nombres del flamenco de hoy ?entre otros la actual coreógrafa, que formaba parte de ella en sus albores? y con el paso de sus distintos directores ha ido enriqueciéndose y adquiriendo madurez y reconocimiento. En este sentido es importante recordar la huella que han dejado Mario Maya, José Antonio Ruiz, María Pagés y Cristina Hoyos, del mismo modo que los distintos coreógrafos de su historia: Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Fernando Romero, Isabel Bayón, Javier Latorre, Rafael Campallo, Javier Barón, Manolete, Antonio Gades, Alejandro Granados, Rubén Olmo y ahora Rafaela Carrasco.

La boletería para Imágenes. 20 años del Ballet Flamenco de Andalucía tiene un costo de $30.000 a $60.000 y se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.