Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Balas Chinas: Una aproximación a la cocina china

17/02/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

BALAS CHINAS, PRIMER TALLER ESPECIAL:

MENÚ:Fideos Singapur + Pepino Szechuan + Arroz frito al estilo cantonés + Pollo con gengibre y cebollín + Berenjenas Szechuan + Carne en salsa Tau-SiHora.

Sábado 18 de febrero de 11:00 AM a 3:00 PM.

Costo del taller por persona: BsF 600. Por pareja: BsF 550 c/u

Capacidad máxima por taller 6 personasTodos los talleres incluyen: Guía con las recetas y todos los materiales e ingredientes.

BALAS CHINAS: Una aproximación a la cocina china para gente con mucho apetito y poco tiempo.

Las BALAS CHINAS son talleres y videos, divulgación de las técnicas y principios básicos de la cocina china; una cocina variada, sana y muy rápida de preparar, muy diferente de lo que se ofrece en la mayoría de los restaurantes chinos.

El concepto central, más allá de enseñar recetas es promover un modo de ver la cocina, el hecho de cocinar como algo más relacionado con la vida y menos con el oficio comercial del cocinero. Los talleres constituyen el centro de una propuesta en la plataforma de las redes sociales: twitter, facebook y youtube, con la que el equipo conformado por Guillermo Hung y Mariantonia Blanco, promueve el cocinar como un derecho y un placer que nada se parece a lo ofrecido por la cocina comercial, rigurosa y acartonada y muy de moda.

En los talleres de BALAS CHINAS Guillermo Hung comparte su amplia experiencia culinaria china, adquirida durante su infancia y adolescencia entre fogones de los restaurantes de su familia cantonesa. Guillermo es venezolano, graduado en Berklee College of Music en Jazz Composition, reseñado con su banda "Team Malín" por Cesar Miguel Rondón en "El libro de la Salsa"; también fue dueño del legendario Restaurant Hunan Garden; cuna de toda una movida musical en los 90´s. Radicado en Nueva York hace 11 años, aparte de cocinar es fotógrafo; en septiembre inauguró su primera muestra individual en el MACC y funje de selector con la dupla SON D2 (junto con Mariantonia) bajo el AKA de Míster Hung de cuando en cuando en conocidos bares de Caracas.

Mariantonia Blanco, la otra mitad de las BALAS CHINASes Artista plástico y productora, muy conocida por armar saraos famosos como ON THE LIST! y Red Noise entre otros.

Hace poco se inauguró el ‘Búnker’, un espacio estupendo en el Rosal acondicionado exclusivamente para los talleres, lleno de arte y armonía; con capacidad para un máximo de 6 personas por taller. Esta mínima congregación, asegura que el conocimiento impartido sea muy directo y otorga un carácter íntimo y relajado a los cursos que allí se dictan. El búnker está operativo con los talleres after office los jueves y viernes y los miércoles sólo by request para grupos, todo funciona con reservación previa.

Los participantes en los talleres sólo tienen que traer sus ganas de aprender y su apetito. También es posible probar las delicias de esta cocina solicitando un catering.

En las BALAS CHINAS queremos inspirarte para que cocines, estamos seguros que saber cocinar mejora tu calidad de vida, no a las balas frías, házte una BALA CHINA.

Fuente: Luanda Caleca.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.