¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
(Joel Gorozabel – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF)
El Torneo Apertura 2012 de la Serie Nacional Sub 18 y Sub 20, culminó el pasado fin de semana. Jonathan Rosas, Coordinador de Categorías Menores del Atlético Venezuela, dio sus impresiones de lo realizado durante el semestre por los juveniles.
‘Tomando en cuenta que es la primera vez que se juega ante los equipos que compiten en la Serie Nacional, con los últimos ganadores de esas categorías, la sensación es positiva. Terminamos peleando por puestos de mitad de tabla al final’, abrió Rosas.La Sub 18 y Sub 20 del Atlético continuarán trabajando hasta el 18 de diciembre, fecha donde iniciarán las vacaciones de la época para volver el 2 de enero a los entrenamientos.
Mientras que llega el asueto el cuadro nacional mantendrá el ritmo. ’Queremos dosificar las cargas. Esta semana se repasarán trabajos tácticos, en este momento no sirve la parte física. Cuando regresemos potenciaremos lo que ya hemos ido dejando como idea futbolística’, explicó.
Rosas comentó que el trabajo de la cantera nacional se están haciendo según lo planificado. ‘La directiva ha entendido la misión y visión de nuestro trabajo y nos apoya. Nos estamos enfocando en que el jugador llegue con todas las herramientas necesarias al profesional’, sostuvo.
‘En lo que va de temporada han debutado siete juveniles en el primer equipo, en el 2013 esperamos que sean dos o tres los que debuten y así mantener un grupo base pensando en lo que es el patrimonio propio del equipo. Nosotros vinimos a potenciar la estructura de la institución’, agregó el Coordinador.
Elogios para Calderón
El volante Homero Calderón ya es el juvenil con más minutos (542) con el primer equipo. Jonathan comentó que: ’Homero se ganó el puesto con trabajo. Sabíamos el perfil de jugador, porque vino por los canales regulares (cantera Sub 20), pero este muchacho está para otro nivel’.
El objetivo de las categorías juveniles del Atlético es crear jugadores para el futuro de la institución, más allá de los resultados en los torneos, meta que será trazada al terminar la temporada 2012-2013, anunció Rosas.
En cuanto a las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, el Coordinador exaltó el trabajo de su Director Técnico, Luiyi Celli. ’Se hizo un minucioso trabajo, pues no arrancaron a la par de los demás equipos. Ya tenemos tres grupos competitivos en esas categorías’.
Las canteras del cuadro nacional trabajan día a día por la consolidación de la institución, y lo mostrado durante este semestre es una muestra de lo que viene en el futuro. En el Torneo Apertura 2012 las juveniles derrotaron a equipos de renombre, se dio muestra de un gran trabajo táctico que vienen desarrollando los respectivos directores técnicos.