Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Buen balance en la Fiesta de la Música 2011

22/06/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado sábado 18 de junio los Barranquilleros teníamos una cita con la música. No hacía falta entender la trascendencia de un evento cómo la Fiesta de la Música que celebraba su trigésima edición a nivel mundial (en la ciudad ya vamos por la quinta), tampoco valía la consigna de que durante esta época y aprovechando el solsticio de verano, más de 130 países estarían en la misma función que nosotros. Y todo porque la única consigna de esta celebración era mostrar el sabor que emana de las calles de Barranquilla.

Hazañas de la quinta versión de la Fiesta en Barranquilla, muchas. Contra todos los pronósticos, el día lució sus más esplendidas ropas; se armó una tarima de Rock en un escenario que no dio abasto para el público rockero que abunda en la ciudad y que pide a gritos más espacios para disfrutar de su género favorito; un encuentro urbano en el kiosko del Teatro Amira de la Rosa, congregar público para una tarima con una programación tan variada que iba desde el polo popular del Reggaeton y la música tropical hasta llegar al Metal y la Electrónica, manteniendo a los asistentes en pie hasta las tres de la mañana. Detener a espectadores desprevenidos en un centro comercial para apreciar el espectáculo de las Tunas o darle su espacio a los más chicos en el Centro Cultural Comfamiliar y un festival infantil de música de acordeón en pleno Paseo Bolívar, incluso llevar a cabo espectáculos tan bien logrados como los que tuvieron lugar en las instalaciones de la sede de Bellas artes y la Plaza de la Aduana, no hubieran sido posibles solamente con una buena organización y un tiempo favorable, hacía falta el calor de la gente, la alegría, las ganas de expresarse y ese sabor innato que nos caracteriza, y eso se pudo apreciar en su totalidad en esta edición.

El banquete musical fue degustado en su integridad, el sabor insuperable y las ganas de seguir congregándose una vez más (o las veces que sean necesarias) para celebrar un alimento vital como lo es la música son más que evidentes. Desde ya queda abierta la invitación para que los barranquilleros se sigan vinculando a esta celebración y para que sigamos demostrando que por nuestras sangre solo corre buena energía y el amor por la música.

No podemos finalizar este artículo, sin dar las gracias a los más de 200 músicos participantes en la fiesta, al grupo de voluntarios y a las entidades que hicieron posible la fiesta de la música este año: Alianza Colombo Francesa, Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, La Embajada de Francia en Colombia, La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, Teatro Amira de la Rosa del Banco de la República, Museo de Arte Moderno, Cinemateca del Caribe, Comfamiliar, Tuna Mayor Corazonista, Fesdimac. Con el patrocinio de: Cocacola, Fundación Argos, Comcel y Postobon y el apoyo de:ADN, , Telecaribe, Transmetro, Canal Zoom, El Heraldo, Carrefour, Colanta, Cazadores de Auroras, Banco de occidente, Sayco, Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, Buenavista, La Casa 81, DualRock y Triple A.

Fuente: Jorge Ferreira.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.