Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Con la Bajada de los Palmeros Arranca la Semana Mayor en Chacao

13/04/2011 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado 16 de abril desde las 11:30 a.m. se llevará a cabo la Bajada de los Palmeros de Chacao, quienes siguiendo con una tradición de más de doscientos años, traerán las palmas recolectadas por ellos en el Parque Nacional El Ávila, para ser bendecidas y distribuidas entre los feligreses el Domingo de Ramos.

Con el apoyo de la Alcaldía a través de Cultura Chacao, los Palmeros serán recibidos al pie de la montaña por las autoridades municipales y eclesiásticas, vecinos y demás representantes de la sociedad civil del Municipio, para realizar su acostumbrado recorrido en procesión hacia la Plaza Bolívar de Chacao, donde a su llegada se presentarán todas las manifestaciones culturales que acompañarán el trayecto, con la participación de la Banda Show Francisco de Miranda.

Acompañados por diversas manifestaciones populares del Estado Miranda, como son la Parranda de Los Santos Inocentes de Caucagua y la Parranda de San Pedro de Guatire, así como del Grupo San Juan de Curiepe, los Palmeros dejarán las palmas en la Iglesia San José de Chacao, donde permanecerán guardadas hasta el día siguiente, para su bendición y entrega durante la Misa de Ramos.

El domingo 17 de abril, luego de la Solemne Bendición de Palmas, se oficiará la Misa de Ramos en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., y 6:00 p.m., con lo cual se dará inicio a la programación que llevará a cabo la Parroquia de Chacao durante Semana Santa, para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

A partir del lunes 18 de abril serán oficiadas a lo largo de la semana las Misas correspondientes a cada día, culminando el 24 de abril con la Misa del Domingo de Resurrección.

Asimismo, desde el domingo 17 hasta el viernes 22 de abril, se efectuarán las respectivas procesiones a las 7:00 p.m. por las calles del casco central de Chacao, con la participación de los Cargadores de Santos, partiendo de la Iglesia San José de Chacao, mientras que el sábado 23 de abril se celebrará la Misa de Pascua de 9:00 a 11:30 de la noche en la Plaza Bolívar de Chacao, y para finalizar, el 24 de abril se oficiará la Misa del Domingo de Resurrección a las 10:00 a.m., 12:00 p.m. y 6:00 p.m., en la Iglesia San José de Chacao.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.