Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Con bailoterapia se celebró Día Mundial del Diabético

13/11/2012 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), junto al Club de Diabéticos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Ciudad Bolívar, festejaron el pasado domingo 11 de noviembre en las instalaciones del Parque Leonardo Ruíz Pineda de la ciudad capital; el Día Mundial del Diabético con una bailoterapia.

Así lo dio a conocer, Juan Carlos Amario, coordinador de Deporte Comunitario por Idebol; quien explicó que más de 60 personas pertenecientes al nombrado club de diabéticos, hicieron acto de presencia a las instalaciones del parque a las siete de la mañana, para poner en práctica la actividad física al ritmo de bailes, bajo la guía de los instructores de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Amario mencionó "nosotros en el parque, realizamos a diario bailoterapias matutinas y vespertinas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los bolivarense, pero este domingo; se nos unió el Club de Diabéticos del IVSS, para festejar este día tan importante para estas personas que padecen de esta enfermedad crónica no transmisible. En busca de mejorar su presión arterial, triglicéridos y colesterol, entre otros", dejó saber.

Asimismo recalcó, que la puesta en escena de las bailoterapias, son una política de masificación que adelanta el gobernador Rangel Gómez a través de Idebol; en espacios abiertos y recuperados, al servicio de todo tipo de personas; permitiéndoles activar la ejercitación muscular y a su vez, la flexibilidad del cuerpo y su aspecto psicológico, recurriendo a la mejora de la calidad de vida de los bolivarenses. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.