Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Un baile de máscaras" de Verdi se proyecta en la Plaza Bolívar de Chacao

20/10/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste sábado 22 de octubre a las 6:30 de la tarde se proyectará en la Plaza Bolívar de Chacao, un video con subtítulos en español de la ópera "Un baile de máscaras" (Un ballo in maschera) de Giuseppe Verdi, en una nueva función de la temporada 2011 del ciclo Ópera en la Plaza, que enmarcada en la conmemoración de los 150 años de la unidad italiana, presenta Cultura Chacao dentro de su programa "Arte en la Calle", conjuntamente con Gran Cine.

Concebido por Luigi Sciamanna, el ciclo Ópera en la Plaza trae en esta oportunidad la grabación de una presentación que tuvo lugar en1980 en el Metropolitan Opera House de Nueva York, con la dirección de orquesta de Giuseppe Patané y un elenco encabezado por Luciano Pavarotti como Riccardo, gobernador de Boston; Katia Ricciarelli como Amelia, esposa de Renato; Luois Quilico comoRenato; Judith Blegen como Oscar, el paje de Ricardo; y Bianca Berini como Ulrica, la sibila.

Con libreto de Antonio Somma, basado en el libreto escrito por Eugéne Scribe para la ópera Gustavo III, "Un baile de máscaras" cuenta la historia de Riccardo, gobernador de Boston, quien se encuentra perdidamente enamorado de Amelia, la esposa de su mejor amigo Renato.

Según palabras del crítico italiano Massimo Mila, "El Baile de máscaras es un vertiginoso poema trágico sobre un amor imposible y desesperado. Por eso se podría afirmar que Baile de Máscaras es el Tristán e Isolda de Verdi. Un Tristán traducido al italiano, por supuesto, bajo un cielo ardiente y apasionado".

El público podrá ver esta gran obra del repertorio operístico universal, el sábado 22 de octubre a las 6:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.