Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bádminton nacional presentó su calendario 2014

06/01/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivo@gmail.com

La Federación Venezolana de Bádminton dio a conocer lo que será el calendario nacional para este 2014, donde el estado Bolívar intentará participar en la mayor cantidad de competencias en las diferentes categorías.

Este mes inician las acciones temprano, del 4 al 25 con la concentración de la selección nacional en Barquisimeto, estado Lara, el día 26 en el mismo escenario se realizará el Torneo de La Frontera.

Para el siguiente mes, el día 15 en Maracay, estado Aragua será el Torneo Día de la Juventud, mientras que en marzo se realizarán tres eventos más, en San Felipe, estado Yaracuy será el Campeonato Nacional Sub11 y Sub13, el 15 será la Copa Día de la Mujer en Los Teques, y del 7 al 28 se realizará en la Habana, Cuba el Torneo Internacional de Giraldilla y Base de entrenamiento.

El 5 y 6 de abril será en Maracay, el Campeonato Nacional Sub15 y Sub16, mientras que el 26 y 27 el Nacional Máster en Caracas, el siguiente mes en Los Taques, estado Falcón será el Torneo Día del Trabajador, del 2 al 4 en Punto Fijo el VI Campeonato Nacional sub19 y mayores, ese mes se realizará la I Liga Especial Bolivariana en distintos escenarios Caracas, Maracay, San Felipe y San Carlos.

Del 19 al 22 de junio se desarrollará en Parque Miranda el III Open Internacional de Venezuela y el 28 y 29 en Guanare se realizará la Evaluación nacional rumbo al Campeonato Panamericano Júnior de Guatemala.

Para mediados de año La Guaira, estado Vargas recibirá el Torneo Nacional de Dobles, y en Maturin será el Torneo Nacional de Dobles mixtos. Para agosto en Maracay se desarrollará el I Torneo Internacional sub11 y sub 13, en Puerto La Cruz el 30 y 31 será el III Torneo Juvenil sub19 Puertas del Caribe.

Barquisimeto recibirá en septiembre el I Open Internacional Júnior de Venezuela, el 27 y 28 en Mérida será el Torneo Nacional Universitario, para octubre el 11 y 12 en Punto Fijo será el I Torneo Nacional de Parabádminton, y el 25 y 26 el Torneo Nacional escolar sub15 en Caracas.

Cerrando el año, se realizará el 8 y 9 de noviembre la I Copa Binacional abierta en San Cristóbal, y el 29 y 30 la II Copa Binacional abierta y en diciembre se despiden en Caracas con la Copa Navidad, el 13 y 14 del 2014.

Bolívar presenteimage

Con respecto a nuestra entidad ya los trabajos iniciaron, "la Asociación de Badminton apunta a mejorar sustancialmente su actuación del año 2013, desde ya empezaran a trabajar en el desarrollo deportivo de esta disciplina dentro de la entidad", detalló Nairovis Arzolay presidenta de la asociación en Bolívar.

Este lunes estarán presentes durante la Misa del Deporte en el municipio Heres, en compañía del presidente de la Federación Venezolana de Badminton, Ricardo Denneri, posteriormente se reunirán con las autoridades de Idebol para definir las estrategias metodológicas a seguir con el fin de impulsar la disciplina.

Uno de los programas macros de esta disciplina, será arrancar el trabajo en las escuelas, buscan impulsar el desarrollo de este deporte desde la edad temprana, se tiene pautado visitar un total de 30 centros educativos en el municipio Caroní, Heres y Piar durante el primer trimestre del año.

"A la par se iniciarán los entrenamientos de las distintas preselecciones del estado Bolívar; otra actividad que se tiene prevista es la creación de 2 centros de entrenamientos como escuelas de iniciación que estarán ubicadas en Ciudad Guayana específicamente en las parroquias Unare y Simón Bolívar", informaron los miembros de la sociación.

Y uno de las actividades más importantes, será para el mes de marzo, se tiene previsto inaugurar el II Campeonato Municipal de Bádminton de Caroní en donde se espera la participación de diferentes clubes de la zona.

En abril se estará realizando el I Campeonato Preinterempresas con la participación de Venalum, Alsobocaroni, Bauxilum, Federación Venezolana de Maestros, entre otros que estén interesados en participar.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.