Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bachelet remueve a seis viceministros en ajuste tras derrota electoral

26/10/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, removió este miércoles de sus cargos a seis viceministros y dos directores de servicios en el marco de anunciados "ajustes" a su equipo de gobierno tras la derrota electoral de la coalición oficialista en las elecciones municipales.

El gobierno anunció en un comunicado la salida de los viceministros de "Prevención del delito", de la "Presidencia", "Justicia", "Vivienda", "Previsión Social" y "Telecomunicaciones", así como la de los directores del Servicio Nacional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín).

La remoción de estas autoridades se suma a la salida de tres ministros (Justicia, Bienas Nacionales y Energía) cuatro días antes de las elecciones municipales del domingo pasado, en las que la oposición de derecha asestó una dura derrota a la coalición oficialista de centroizquierda.

Los cambios de autoridades forman parte de una serie de "ajustes" que Bachelet operará en su gobierno para enfrentar los 16 meses que le restan de mandato, ante reclamos de sectores de la propia coalición de enmendar el rumbo.

Bachelet, que ostenta una popularidad de solo el 23%, tiene ante sí el desafío de sacar adelante la última y más importante fase de su ambiciosa reforma educativa.

Se trata de la ley de educación superior que establece la gratuidad para los estudios universitarios, de manera gradual y avanzando por grupos socioeconómicos en caso de que se cumplan ciertos parámetros macroeconómicos.

Asimismo, impulsar la ley que busca modificar el sistema privado de pensiones, instaurado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y que hoy entrega bajísimas pensiones a sus afiliados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1561
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.