Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Sola" la nueva bachata de La Republika New York, USA

03/06/2015 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Sola" la nueva bachata de La Republika

"Sola" es el nuevo corte promocional de la talentosa agrupación La Republika, quienes regresan a los escenarios luego de su extraordinario debut mundial donde alcanzaron dos nominaciones a Premios Lo Nuestro de la cadena Univision además grabar junto al dúo Jesse & Joy el éxito "Corre" en su versión bachata.

La Republika, es un grupo integrado por Steven Cruz, quien ha sido la voz líder, guitarra y sigue creciendo y madurando como compositor y productor, además de Kelvin Ventura quien entrega su gran aporte en los coros y percusión ? y en la guitarra cuando el formato es acústico ? y su amplia experiencia ha sido fundamental para el sonido original de La Republika, y Danny Espinal en las guitarras, con muchas horas en el escenario, siendo músico de gira de diversas agrupaciones y proyectos en el área de Nueva York.

Así La Republika se ha instalado en el mundo de la a bachata, un género que contagia, seduce y envuelve, logrando presentar una banda joven que consigue que estos tres adjetivos se hagan presentes a través de su música y de un estilo que no hay que perder de vista.

La Republika y el sencillo "Sola", que ya cuenta con un vídeo lyric en su canal de Youtube, pertenece al catálogo de La Oreja Media Group, Inc. y Porfirio Pina Entertainment, Inc. ambas empresas con amplia credibilidad en la industria y con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y manejo de artistas.

Historia

La Bachata moderna, Pop o Urbana es un género musical con vida propia. Quizás es muy joven para algunos pero ya hace parte del colectivo popular y musical no solo en muchas ciudades de Estados Unidos sino que ya conquista con solidez Europa y varios rincones en Latinoamérica.

Históricamente tiene como origen la Republica Dominicana, pero gracias a una nueva generación de jóvenes talentosos nacidos o criados en algunas de los barrios y condados de Nueva York, es que la Bachata del siglo 21 tiene sabores, elementos, fusiones y un sonido propio.

Y sin duda La Republika ya hace parte de esta naciente historia, la historia de un género que llena escenarios, seduce discotecas y conquista la radio en todo el planeta. Y desde La Republika un grupo de jóvenes ya está dejando su huella en uno de los movimientos musicales más excitantes de los últimos tiempos.

El origen del sonido de La Republika viene de la experiencia como productor, compositor, cantante y músico de estudio de Steven, quien creció en Queens (Nueva York).

El vivir en una de las zonas más multi-culturales del planeta y el crecer en un ambiente lleno de música, además de las diversas influencias musicales de su familia, fueron fundamentales para la base que Steven tiene en su sangre para crear música.

Sus padres y tíos fueron la primera fuente de alimentación musical. De sus tíos conoció el rock suave y las baladas de grupos como Rod Stewart, Earth Wind and Fire, Creedence Clearwater Revival oBob Seger. De su padre José conoció a Johnny Cash e incluso el merengue tradicional dominicano, ese que tiene un acordeón y de su madre Aurora entendió el impacto de los grandes baladistas de la época como Camilo Sesto, Julio Iglesias, Roberto Carlos o Ana Gabriel. Mientras tanto en su escuela se contagiaba de artistas comoNotorious B.I.G, Tupac Shakur o LL Cool Jay y también el rock deMetallica, Nirvana o Van Halen.

Y con toda esa "educación musical", Steven sintió la necesidad de aprender a tocar el bajo, pararse en un escenario y ser el responsable de la música a donde fuera. Primero acudió a su amigo de la secundaria Ariel Tineo. El era guitarrista y quiso relegar a Steven al bajo. Así que con algunas bases aprendió este instrumento y se unió al grupo que tocaba en los servicios de su iglesia en la semana. No solo tocaba el bajo, también era roadie, asistente y cuanta labor fuera necesaria para estar cerca de los instrumentos y el escenario. Así aprendió poco a poco los trucos básicos. También fue autodidacta y gracias a una cinta VHS se devoró las lecciones más simples de un curso de guitarra que le permitió avanzar y acercarse a su maestro. Y con el apoyo de sus padres, ya Steven tenía en su "arsenal" un bajo, una guitarra acústica y muchas ganas de lanzarse en su aventura musical.

Y justo cuando llegaban las vacaciones de verano era enviado a Santo Domingo para compartir con sus familiares, además de realizar un curso intensivo de música local, popular y contagiarse de lo que estaba sonando en la isla. Con esa mezcla en la cabeza, de los sonidos y beats modernos del pop o R&B, mas el merengue, la bachata y otros ritmos tradicionales dominicanos, Steven comenzó a crear su propio sonido, el mismo que ha sido el responsable de establecer esa mezcla única que es la bachata moderna. Lo mejor de los dos mundos, la gran mezcla de dos culturas que se unen en la música. Entendiendo el corazón de cada ritmo, Steven fue creando ese nuevo sonido que define a los cantautores contemporáneos como Romeo Santos, Prince Royce.

Luego de formar el grupo Alma Encendida con Ariel y Rhandy, se encargaron de animar múltiples eventos locales, fiestas de cumpleaños, bodas o bautizos. Así firmaron con un sello discográfico en España, donde aprendió también las primeras lecciones de la industria musical.

Luego de una pausa, Toby Love, pensaba en iniciar su carrera como solista luego de su exitoso paso por Aventura. Así comienza la faceta oficial como productor colaborando en el álbum debut de su amigo. Y con Eddie Pérez como mentor, amigo y consejero, Steven se sumerge en el mundo de la producción, de nuevo siendo autodidacta, aprendiendo los secretos del Pro Tools y pasando muchas horas detrás de la consola. Así descubre una nueva faceta en la que podía combinar su aspecto creativo, plasmar melodías como músico de estudio interpretando el bajo, piano o guitarras, haciendo coros y disfrutando de la experiencia de crear un disco desde el punto cero. De esta forma llegaron las colaboraciones con Prince Royce, Toby Love, Tito El Bambino, Arcángel, Chayanne y Camila, por mencionar algunos.

Y mientras las ofertas llegaban para grabar un disco, Steven se acercó a


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.