Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Babalaos pedirán por la salud y pronta recuperación de Chávez

26/02/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: El Correo del Orinoco imagePRESIDENTE CHÁVEZCredito: El Correo del Orinoco25 de febrero de 2013.- Más de 25 babalaos pertenecientes al Comité para Obtención de la Letra del Año, se reunirán este lunes a partir de las 3 de la tarde para realizar un "tambor de fundamento" (Tambor Aña) ofrendado a Orula -deidad de la adivinación- por la salud y pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.

En conversación telefónica con el Correo del Orinoco el babalao Gonzalo Báez, presidente de la Sociedad Yoruba de Venezuela, invitó a todos los santeros, sacerdotes de Orunmila y público en general a que asistan la tarde de este lunes al Parque del Buen Vivir, antiguo Ymca de San Martín, en Caracas, con sus mejores intenciones y buena fe, para pedir por la recuperación del líder de la Revolución Bolivariana.

Acotó que la convocatoria es abierta y los interesados en asistir pueden ir, preferiblemente, vestidos de blanco a los fines de que la energía y las buenas vibras fluyan, aunque no es requisito indispensable. "Pueden ir con vestimenta de cualquier color, lo más importante es acudir con fe para pedir por el Comandante", dijo.

La Sociedad Yoruba de Venezuela tiene más de cinco años haciendo vida religiosa y espiritual. Por su parte, el Comité para Obtención de la Letra del Año tiene cuatro años realizando la ceremonia cada primero de enero para obtener el signo de orientación para el país. En dicha actividad religiosa-cultural participan alrededor de 100 babalao.

Ambos colectivos son presididos por Gonzalo Báez quien es también el director de la revista Orisha.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.